Connect with us

Curiosidades

Revisión: Biomotor Unitron un clásico RPG de Neo Geo Pocket Color ahora en el Nintendo Switch

Published

on

Revisión: Biomotor Unitron un clásico RPG de Neo Geo Pocket Color ahora en el Nintendo Switch

SNK revive un clásico RPG en su más reciente lanzamiento para Nintendo Switch

La pasión por los retro esta de moda, y muchas compañías lo saben. al grado de traer de vuelta contenidos que fueron clásicos y adaptarlos a las consolas de nueva generación. Una de estas compañías es SNK que finales de la década de los 90s del siglo XX y principio del siglo XXi ofrecía una gran cantidad de interesantes juegos en una consola portátil llamada Neo Geo Pocket Color.

De entre su colección ahora a rescatado un interesante juego de rol con una historia que involucra robots, ingenieros, y reinos llamada Biomotor Unitron, si lees bien, todo lo elementos que gustan tanto a los otakus.

Historia

La historia de fondo del juego, como la de muchos otros RPG, es de guerra y destrucción, pero con un giro. Hace 199 años, el planeta Elscea se encontraba en medio de una guerra mundial que amenazaba con destruir a todo el mundo. Al rescate no acudió un valiente héroe, sino un meteorito, apodado Unitice, que se estrelló en el continente de Tridiss, en el reino de Rhafiace. Rhafiace creó entonces los Robots Unitron a partir de los cristales UNITRON descubiertos tras el impacto, y pudo asegurar la paz.

De vuelta al presente, donde los Robots Unitron ya no son máquinas de guerra, sino vehículos deportivos. Cada año, el Reino de Rhafiace celebra torneos para coronar al «Maestro de Maestros», y tú, el jugador, tienes la tarea de convertirte en el Maestro de Maestros, con la ayuda de tu ingeniero.

Modo de Juego

Al ser una adaptación del juego original de Neo Geo, cuya resolución era de tan solo 320 x 224 pixeles, el juego se presenta dentro de una consola virtual ofreciendo el mismo aspecto que tenía en su lanzamiento original.

Al principio del juego, el jugador tiene la oportunidad de elegir su especie y la de su ingeniero. Cada especie tiene diferentes rasgos, que les ayudan a especializar sus Unitrons en diferentes áreas. En la ciudad de Rhafiace también viven miembros de diferentes especies, y aunque algunos se mostrarán poco dispuestos a ayudar al principio, o directamente groseros con tu personaje, todos ellos tienen papeles importantes que desempeñar y cosas que decir.

También deberás recorrer las cuatro mazmorras que se encuentran en la ciudad, cada una de ellas con siete niveles de profundidad y con su respectivo  espíritu guardián. Aunque no es necesario completar cada una de las mazmorras para avanzar en el juego, son la forma más rápida de subir de nivel y conseguir el dinero necesario para mejorar tu Unitron. Además, al completarlas obtienes una medalla que puedes canjear más tarde por objetos valiosos.

En las batallas, es innegable un estilo que asemeja a Pokémon y tendrás un máximo de cuatro ataques para derrotar a tu oponente. Estos incluyen uno para cada uno de los brazos del Unitron y un máximo de dos ataques especiales, que se pueden aprender del anterior Maestro de Maestros, Helmut. Un punto curioso es que se ofrecen batallas aleatorias de modo frecuente, lo que puede ayudarte ( o perjudicarte) dependiendo del nivel de experiencias que tu personaje tenga.

Respetando los valores originales

Dado que Biomotor Unitron fue diseñado para un sistema portátil, no es de extrañar que los gráficos no sean tan buenos como a los que nos hemos acostumbrado hoy en día, pero respetan por completo las capacidades gráficas que tenia en su momento la consola Neo Geo Pocket Color,  con detalles simples y secuencias de animación, así como películas de introducción, que son interesantes y definitivamente hacen reflexionar de como han cambiado la tecnología en las últimas décadas.

Respecto al sonido y la música son adecuados pero en algún momento pueden ser repetitivos, y debemos recordar que fueron creadas para una consola de bolsillo. Aun así, hay suficiente variedad para distinguir las diferentes fases del juego.

Conclusión

Biomotor Unitron es un juego que revive los días de gloria de la consola de portátil de SNK y especialmente interesante para quien gusta de los juegos de rol con mensaje moral. Ofrece múltiples especies, más de 100 armas que comprar y crear, y estilo altamente personalizable y avanzado para la época en que fue lanzado originalmente. Cuenta con dos «finales» por lo que seguramente tendrás curiosidad de conocer ambos.

 

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: