Connect with us

Blogs

La nueva generación de CPUs Ryzen 7000 de AMD romperán la barrera de los 5GHz y requerirán una nueva tarjeta madre

Published

on

En este otoño, AMD planea romper con el pasado, y cree que tu necesidad de velocidad podría convencerte de hacer lo mismo.

Hoy, en Computex 2022, la compañía ha revelado los aspectos clave de su próxima generación de CPUs Ryzen 7000 para ordenadores de sobremesa, su arquitectura Zen 4 y, por primera vez en cinco años, un nuevo tipo de tarjeta madre que tendrás que comprar. Mientras que incluso algunas de las placas base AM4 más antiguas de la compañía pueden actualizarse para admitir sus últimas CPU de sobremesa de la serie Ryzen 5000, los próximos Ryzen 7000 requieren AM5.

Los Ryzen 7000 son los primeros chips para PC basados en un proceso de 5nm, y la plataforma de placa base AM5 está diseñada para soportar DDR5 y PCIe 5.0 desde el principio.

Advertisement

Pero hay un quinto “cinco” en la mezcla: AMD dice que los chips Ryzen 7000 serán capaces de superar los 5 GHz, los primeros chips de sobremesa de la compañía en hacerlo. AMD mostró una velocidad de reloj de 5,5 GHz durante su presentación en Computex mientras jugaba a Ghostwire: Tokio, igualando el turbo de 5,5 GHz del Core i9-12900KS de Intel. No es que los megahercios signifiquen mucho para el rendimiento de forma aislada: tanto Intel como AMD tienen muchos chips para portátiles que también pueden alcanzar los 5GHz, y eso no significa necesariamente que sean más rápidos en las tareas que una CPU de sobremesa con menor velocidad de reloj.

Lo que sí debería marcar la diferencia: entre el aumento de la velocidad de reloj y las mejoras en el proceso de la nueva generación Zen 4 que también tendrá un rendimiento de un solo hilo “superior al 15 por ciento” más rápido que Zen 3 (el hilo único sigue siendo la métrica más importante para muchas aplicaciones, especialmente los juegos). Sin embargo, los nuevos chips también podrían tener un mayor consumo de energía: las nuevas placas base AM5 ahora pueden dar a los chips hasta 170W de potencia, frente a los 142W reportados anteriormente.

Ryzen 7000 continuará con tres chips: dos módulos de CPU Zen 4 de 5nm, y también un nuevo troquel de E/S de 6nm que ahora ha integrado gráficos RDNA 2, controladores DDR5 y PCIe 5.0, y gestión de energía integrada. Curiosamente, el director de marketing de AMD, Robert Hallock, afirma que todos los chips Ryzen 7000 tendrán una parte de esos gráficos integrados, por lo que solo necesitarás una tarjeta de vídeo si necesitas el músculo adicional para trabajar o jugar. Los gráficos integrados no son precisamente raros en las CPU de sobremesa de Intel o AMD, pero no ha sido una garantía.

Otra garantía: al menos una ranura de almacenamiento PCIe 5.0 NVMe de alta velocidad será estándar en todos los niveles de placas base AM5 que AMD ha anunciado hoy, incluidos los nuevos X670 Extreme, X670 e incluso el más asequible B650. AMD afirma que ya se están observando mejoras del 60 por ciento en la velocidad de lectura secuencial, el tipo de cosas que podrían darnos los míticos tiempos de carga de juegos de 1 segundo que promete el DirectStorage de Microsoft

AM5 ofrece 24 carriles de ancho de banda PCIe 5.0, y AMD dice que estas placas base tendrán hasta 14 puertos USB 3.x, algunos de los cuales soportarán 20Gbps y USB-C. También se obtienen hasta cuatro salidas de pantalla en la propia placa base, y los fabricantes pueden equiparlas con HDMI 2.1 y DisplayPort 2.

Advertisement

En el evento se confirmo que ASRock, Asus, Biostar, Gigabyte y MSI ofrecerán tarjetas madre AM5, como era de esperar.

 

Blogs

¿Qué es Inflection-2.5 y cómo se compara con otras IA?

Published

on

Inflection-2.5 es un modelo de IA de lenguaje natural avanzado.

(más…)

Continue Reading

Apps

Descubre las increíbles características de IA en los nuevos iPhones

Published

on

Apple ha permanecido notablemente ausente de las conversaciones públicas sobre la IA generativa hasta hace poco.

(más…)

Continue Reading

Almacenamiento

Microsoft dejará de admitir la carga de archivos desde URL en OneDrive el 29 de marzo de 2024

Published

on

A pesar de que Microsoft sigue añadiendo nuevas funciones a OneDrive para mejorar la experiencia general, la compañía no duda en eliminar aquello que los usuarios no encuentran útil.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending