Connect with us

Alianzas/Fusiones

Elon Musk y Twitter cierran un acuerdo de adquisición

Published

on

Elon Musk ya ha propuesto ideas sobre los cambios que quiere hacer en Twitter.

Musk y el consejo de administración de la influyente red social han llegado a un acuerdo que valora la empresa en unos 44.000 millones de dólares, según informó Twitter en un comunicado de prensa el lunes. Musk pagará a los accionistas 54,20 dólares por acción, lo que supone una prima del 38% sobre el precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril, cuando el magnate tecnológico hizo pública su participación del 9% en la compañía. Musk es uno de los mayores accionistas de Twitter.

El empresario, que ya dirige Tesla, SpaceX y otras empresas, hizo su oferta no solicitada para comprar la compañía a principios de este mes. Aunque en un principio se esperaba que Twitter rechazara la oferta, al parecer la empresa aceptó la idea después de que Musk revelara su plan de financiación para la oferta, que incluía el respaldo del banco de inversión Morgan Stanley.

El acuerdo, que fue aprobado por unanimidad por el consejo de administración de Twitter, se espera que se cierre en 2022. Todavía tiene que ser aprobada por los accionistas de Twitter.

El acuerdo pone fin a una tumultuosa relación entre Musk y Twitter, y plantea interrogantes sobre cómo podría cambiar la trayectoria de la red social. Twitter ha luchado en el pasado por aumentar los usuarios y las ventas de publicidad al competir con empresas más grandes como Facebook y Google. Twitter se fijó como objetivo alcanzar los 7.500 millones de dólares de ingresos y los 315 millones de usuarios en 2023.

Musk, que cuenta con 83 millones de seguidores, es un ávido usuario de Twitter, pero también uno de sus críticos más ruidosos. Ha planteado públicamente cuestiones sobre cómo Twitter modera los contenidos, encuestando en repetidas ocasiones a sus seguidores sobre los cambios que podrían realizarse en la compañía.

«La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad», dijo Musk en un comunicado. «También quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autentificando a todos los humanos. Twitter tiene un tremendo potencial: estoy deseando trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo.»

La garantía de la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU. sobre la libertad de expresión se aplica a la censura del gobierno, pero no a las empresas de medios sociales, que tienen sus propias reglas sobre lo que no está permitido en sus plataformas.

Musk también ha sugerido otros cambios en Twitter, como la lucha contra las estafas con criptomonedas, la apertura del algoritmo de Twitter y el lanzamiento de una función para editar tuits.

El consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, que había permanecido en silencio en las redes sociales sobre el intento de adquisición de Musk, tuiteó el lunes que Twitter «tiene un propósito y una relevancia que impacta en todo el mundo» y que está «profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante.»

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: