Connect with us

Apps

Más de 1.5 millones de dólares se gastaron en hospedaje para uno de los eventos más esperados de rock de 2020

Published

on

  • Nueva York, Los Ángeles, Guadalajara y Monterrey son las principales ciudades de origen de los viajeros que acudirán a la edición 2022 de uno de los festivales más importantes de México y Latinoamérica.

  • En el fin de semana en el que se realizó la edición del 2020, los huéspedes que se alojaron reservando a través de Airbnb, gastaron en conjunto alrededor de 1.5 millones de dólares

Ciudad de México, marzo de 2022.- La edición 22 de uno de los festivales de música más importantes de México y Latinoamérica está lista para regresar a la Ciudad de México y llenarla de vida y música. Después de que en 2021 por la pandemia, no pudiera llevarse a cabo el evento, es claro que los fans ya esperaban vivir de nuevo un fin de semana lleno de rock.

El evento se realizará este 19 y 20 de marzo de 2022 y, de acuerdo con datos de la plataforma de espacios compartidos Airbnb, entre las principales ciudades emisoras de viajeros extranjeros y nacionales que visitarán la Ciudad durante el fin de semana del festival se encuentran:

Nacionales

  • Guadalajara

  • Monterrey

  • Tijuana

  • Ciudad Juárez

  • Mérida

 

Internacionales

  • Nueva York

  • Los Ángeles

  • San Francisco

  • Chicago

  • Bogotá

 

La plataforma encontró que en el fin de semana en el que se realizó la edición del 2020, los huéspedes que se alojaron reservando a través de Airbnb gastaron en conjunto alrededor de 1.5 millones de dólares en estancias en la Ciudad de México.

Esto no solo tiene un impacto en la economía de las personas que comparten su casa, también representa una derrama económica, pues según una investigación de Oxford Economics realizada en 2019, los gastos de los huéspedes que reservan a través de Airbnb apoyaron indirectamente a 13 mil puestos de trabajo en la Ciudad de México, que incluyen a restaurantes, negocios, transporte y entretenimiento.

Ante la reactivación de los festivales masivos en la Ciudad de México, plataformas como Airbnb son una buena oportunidad para las personas que desean compartir sus espacios y generar un ingreso extra si están ubicados cerca de la sede del evento u otras zonas como el Aeropuerto Benito Juárez, Agrícola Oriental o el Centro, contribuyendo a la diversificación del turismo.

¿Dónde descansar en un fin de semana lleno de rock?

Puedes planear tu fin de semana y evitar largos regresos después del festival, quedándote en algún alojamiento publicado en Airbnb y pasar un fin de semana lleno de música en la ciudad:

Departamento en Agrícola Oriental

​​

A solo 100 metros de la sede del evento se encuentra este departamento que por su ubicación es ideal para poder regresar rápido y descansar después de un largo día bailando y cantando.

Departamento Gómez Farías

Muy cerca de la sede del evento, de otros recintos y del Aeropuerto, se encuentra este espacio, ideal para todos aquellos viajeros que realizan viajes de negocios o que disfrutan de los eventos y conciertos que ofrece la Ciudad de México.

Departodromo

Enfrente de la puerta 15 de la sede del evento, se encuentra este alojamiento ideal por si vienes acompañado de tus amigos, pues cuenta con tres recámaras y por su ubicación estarás en menos de 5 minutos disfrutando de tu evento.

Departamento Aeropuerto

Este alojamiento es ideal por si debes tomar algún vuelo después de tu fin de semana lleno de música y para que evites un lunes de tráfico y estrés. Su ubicación será ideal para todos aquellos que llegan al Aeropuerto listos para el festival, pues también está muy cerca del recinto.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: