Connect with us

Alianzas/Fusiones

adidas Originals y Prada anuncian un proyecto de NFT único en su especie, en el metaverso abierto y generado por los usuarios

Published

on

-Las dos marcas revelan el proyecto de colaboración adidas for Prada junto al artista digital Zach Lieberman – 

-Las ganancias de las ventas de NFT serán donadas a obras de caridad y asignadas a los artistas y creadores de la comunidad-

Ciudad de México a 21 de enero de 2022 – adidas Originals y Prada, dos marcas internacionales reconocidas por su incansable enfoque progresivo hacia la innovación y la originalidad, están introduciendo su tercera colaboración, la colección adidas for Prada Re-Nylon, en el metaverso.

Presentamos adidas for Prada re-source, una ambiciosa y exclusiva colaboración con NFTs que contará con obras de arte generadas por los propios usuarios y que estarán sujetas a la propiedad intelectual del creador. El proyecto pretende reunir a personas del mundo de la moda, el diseño y la criptografía para cocrear un diseño digital a gran escala inspirado en la colección física Re-Nylon.

adidas y Prada invitarán a sus audiencias colectivas a contribuir con fotografías exclusivas y anónimas al proyecto NFT en el Metaverso abierto. 3.000 obras de arte de origen comunitario serán acuñadas como NFTs y compiladas como imágenes en un NFT exclusivo con varios diseños de parches creados por el renombrado codificador creativo y artista digital, Zach Lieberman. Esto se trata de un esfuerzo verdaderamente colaborativo, ya que la participación en el proyecto NFT re-source de adidas for Prada es completamente gratuita y los colaboradores mantendrán derechos de propiedad sobre sus imágenes de NFT individuales.

adidas y Prada subastarán el NFT final de Lieberman en SuperRare, un mercado pionero para las obras de arte de NFT curadas. La mayoría de los ingresos de la subasta serán destinados a Slow Factory, una organización sin fines de lucro e instituto que trabaja para que la educación impulse soluciones significativas y comunidades más inclusivas.

Como homenaje a la innovación abierta, adidas Originals y Prada impulsarán NFTs y tecnología Web3 para recompensar la participación en un nuevo tipo de colectivo arraigado en la propiedad, la autenticidad y la comunidad. adidas y Prada colaboraron con Polygon Studios para construir el proyecto en la red Polygon.

Totalmente innovador e innegablemente impulsado por la comunidad, el proyecto re-source de adidas for Prada celebra el último viaje colaborativo de ambas marcas hacia el Metaverso.

INFORMACIÓN DETALLADA:

Cómo participar en el proyecto re-source de adidas for Prada

A partir del 24 de enero, todo el mundo puede registrarse, con una billetera digital, para tener la oportunidad de crear y acuñar un seudónimo de NFT que se incluirá en el proyecto adidas for Prada re-source. En esta etapa, los usuarios serán invitados a enviar una fotografía, utilizando un filtro diseñado por el artista digital Zach Lieberman, para crear su propia contribución creativa e individual.

Luego de este período en lista de espera, 3.000 colaboradores serán seleccionados al azar para participar en el lanzamiento, donde se reservarán 1.000 lugares para aquellos que posean un NFT de adidas Originals Into the Metaverse, y otros 500 lugares para los usuarios que intentaron acuñar Into the Metaverse en la venta pública pero no lo lograron.

Del 26 al 27 de enero, los seleccionados podrán volver a la página web y acuñar su contribución fotográfica como NFT, de forma gratuita. Las contribuciones de todos los cocreadores serán presentadas como imágenes individuales en un diseño digital colaborativo creado por Lieberman.

En la subasta y en primer plano

El mosaico culminante de Lieberman se acuñará como el NFT final en el proyecto adidas for Prada re-source y se venderá como un NFT exclusivo en una subasta en el mercado del arte digital SuperRare del 28 al 31 de enero. adidas for Prada re-source by Zach Lieberman se exhibirá como una instalación de arte digital a gran escala en tiendas exclusivas de Prada y adidas alrededor del mundo, dando vida a las imágenes cautivadoras de la campaña digital.

Propiedad intelectual y espíritu colaborativo

Para reconocer el papel determinante de los creadores, los 3.000 colaboradores incluidos en el proyecto final de NFT poseerán todos los derechos de propiedad intelectual sobre sus propios NFTs y podrán vender sus NFTs en el mercado secundario. Además, los propietarios de cada NFT recibirán un porcentaje de la venta en subasta de adidas for Prada re-source by Zach Lieberman cada vez que se vende, para siempre. Esta nueva estructura de propiedad compartida, que es posible gracias a la tecnología Web3, representa un cambio cultural hacia los derechos de los creadores, que es la base del movimiento de las artes criptográficas.

Construido con tecnología del Metaverso abierto

Las imágenes exclusivas de adidas for Prada re-source serán creadas en Polygon, una red compatible con Ethereum, optimizada para eficiencia energética y tarifas bajas. Al utilizar la tecnología Web3 de código abierto, adidas y Prada han creado un destino personalizado y fácil de usar para que cualquiera pueda contribuir con arte, recibir un NFT y beneficiarse de la propiedad colectiva.

Into the Metaverse 

El proyecto adidas for Prada re-source sigue el éxito de Into the Metaverse, el primer proyecto de NFT de adidas Originals que se lanzó en diciembre de 2021 y acuñó 30.000 NFTs a más de 21.000 compradores en colaboración con gmoney, PUNKS Comic y Bored Ape Yacht Club. adidas Originals y Prada aprovecharán este impulso para explorar más a fondo cómo las marcas pueden trascender el mundo físico para encontrar una nueva resonancia en los espacios virtuales.

Para obtener más información, visita www.adidas.com/prada-nft y únete a la comunidad en Discord, adidas: Prada, resource.

adidas Originals

Twitter: @adidasMX

Instagram: adidasmx

#PradaForadidas

#OriginalsMexicoCity

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: