Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction

Published

on

Revisión: Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction

Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction es el más reciente título de Ubisoft en llevar el nombre del fallecido novelista.

Historia

Lo interesante de esta entrada en particular es que surgió de un evento limitado de Outbreak en Rainbow Six Siege que tuvo lugar en 2018. En ese evento, los operadores de Rainbow Six estaban destinados en Nuevo México, luchando contra una invasión alienígena. Esto no quiere decir que Extraction sea simplemente una repetición de Outbreak, lo que sería inexacto ya que es su propio juego completo, pero hay rastros del ADN de este último cuando los Operators se enfrentan a los alienígenas hostiles conocidos como Archers.

La historia de Extraction sigue los acontecimientos de lo ocurrido en Nuevo México, que no fue un incidente aislado ya que la amenaza alienígena ha aparecido en nuevas zonas como Nueva York, San Francisco y Nome, Alaska. REACT se involucró en estos eventos para contener, eliminar y aprender sobre la amenaza alienígena. Aprender sobre una amenaza alienígena mientras hay un intento mutuo de ambas partes de matarse es una tarea desalentadora, pero es para lo que se paga a los Operadores.

Trabajo en equipo

Rainbow Six Extraction está diseñado para ofrecer una experiencia cooperativa. A diferencia de otros títulos de Rainbow Six en los que los eventos de jugador contra jugador son la principal atracción, Extraction se centra en el jugador contra el entorno, lo que significa que el juego es completamente PVE sin componente PVP.

Este enfoque seguramente generará quejas de los jugadores que amaban el elemento PVP, pero por otro lado ya hay varios juegos dentro y fuera de esta franquicia que ofrecen esa experiencia. Lo que pretende Extraction es tomar a los Agentes y situarlos en nuevos escenarios en los que deben cooperar para enfrentarse a las diferentes formas de vida arcaicas hostiles.

Uno de los peligros ambientales interesantes que se encuentran durante las Incursiones es la expansión. El sprawl es esa sustancia pegajosa que queda en las zonas ocupadas por los arcaicos. Es un peligro ambiental que puede retrasar a los operadores. A veces, la dispersión tiene otros efectos desagradables, como oscurecer la visión o drenar la salud. Superar estas cosas además de lidiar con los Arqueanos puede ser muy difícil, pero por suerte hay nuevos artilugios de REACT Tech que se pueden usar en conjunto y por separado de los artilugios del Operador. Los REACT Tech son nuevos elementos diseñados con el fin de hacer frente a estas amenazas específicas e incluyen dispositivos como los Aceleradores Anabólicos para proporcionar un impulso necesario o el Láser REACT que puede cambiar a una función de luz ultravioleta y eliminar la dispersión sin tener que gastar la preciosa munición. También pueden producirse mutaciones de parásitos durante las incursiones, lo que puede dar lugar a cosas como que los nidos desarrollen un caparazón blindado o que las esporas ciegas crezcan en los arcaicos.

Modo de juego

Rainbow Six Extraction se juega a través de una serie de misiones llamadas Incursiones. Cada incursión consta de tres subáreas diferentes en un mapa, y cada área tiene su propia objeción específica. Los objetivos de las misiones se seleccionan de forma aleatoria, por lo que, aunque puedan ocurrir en el mismo mapa, la experiencia variará en cierta medida en cada partida. El escuadrón puede extraerse después de completar con éxito un objetivo de área, aunque en circunstancias ideales luchan en cada una de las tres áreas para obtener mayores recompensas. Sin embargo, a veces es sensato retirarse de la zona sin completar cada objetivo, ya que el fracaso tiene un alto costo.

Cuando un Arqueano derrota a un Operador, queda envuelto en espuma de estasis. Cuando esto ocurre, corresponde a los Operadores restantes llevar al Operador momificado al punto de extracción. Si todos los Operadores son derrotados o los supervivientes se extraen sin los muertos, cualquier Operador que quede atrás no estará disponible hasta que sea recuperado y extraído durante una futura Incursión.

Cada submapa tiene una misión asignada al azar. Estas misiones tienen una variedad de objetivos diferentes y es esa variedad la que ayuda a mantener las cosas interesantes. Las misiones de biopsia requieren matar a los arqueanos con knockdowns para extraer muestras genéticas para su estudio. El seguimiento de los nidos requiere la colocación de dispositivos de seguimiento en los nidos inactivos sin destruirlos. Las misiones de espécimen requieren atraer a un arqueano a un punto de contención para transportarlo vivo al laboratorio, mientras que las misiones de caza requieren matar a varios arqueanos normales para convocar a una unidad de élite que lo mate. Estos son sólo algunos de los diversos objetivos de misión que pueden asignarse durante una Incursión. Hay dieciocho operadores diferentes entre los que elegir, cada uno con un conjunto diferente de artilugios y talentos especiales. Alibi, por ejemplo, puede crear una imagen holográfica de sí misma para atraer a los Arqueanos, mientras que Sledge puede deshacerse de las molestas barreras de las paredes.

Hay varias zonas para realizar Incursiones, pero como en la mayoría de los juegos, sólo una zona es inmediatamente accesible. En Nueva York es donde se produce el lote inicial de mapas de incursión. A medida que el jugador completa los objetivos de la Incursión y aumenta su rango, se le abren nuevas zonas, como San Francisco, Nuevo México y Alaska. Completar los objetivos de las misiones aumenta el rango general, lo que abre más áreas. Alcanzar una calificación lo suficientemente alta puede desbloquear áreas desafiantes diseñadas para poner a prueba el temple incluso de los operadores más experimentados.

Todo es mejor con amigos

Existe un modo para un solo jugador, pero aunque es agradable tener esa opción incluida, no es tan atractiva. El formato de las Incursiones en solitario funciona de la misma manera que las multijugador, pero sin ninguna estrategia de coordinación. Las misiones en solitario sirven para que el jugador se familiarice con diferentes operadores o mapas sin ninguna presión social, pero se vuelven rápidamente tediosas. Extraction está diseñado para ser jugado en trío, y la diferencia en el nivel de diversión entre el cooperativo y el solitario es tremenda. La aleatoriedad de los objetivos hace que se vuelvan a encontrar mapas interesantes y familiares, pero la verdadera diversión proviene de la camaradería. Cada operador tiene diferentes habilidades y puntos fuertes. Descubrir la mejor manera de utilizar esas habilidades en equipo para lograr los objetivos actuales es lo que hace que sea divertido jugar algunas partidas con amigos. Construir un equipo equilibrado en el que las diferentes habilidades de los operadores se complementen entre sí también forma parte de la diversión, lo que puede ser complicado cuando hay que extraer a los operadores favoritos de todos. Jugar en solitario cansa rápidamente, pero puede ser divertido para algunos jugadores durante varias incursiones.

En general, las Incursiones pueden ser un buen momento con los amigos. Entre los objetivos aleatorios de las misiones y las mutaciones de los parásitos, las Incursiones acaban teniendo mucha variedad. Reunir un equipo de diferentes Operadores y elaborar estrategias para averiguar qué habilidades se complementan mejor es parte de la diversión, pero el desafío puede aumentar cuando el Operador principal de un individuo está desaparecido y tiene que esperar a una misión de extracción para acceder de nuevo al Operador. Aunque jugar a las Incursiones con amigos puede ser muy divertido, no hay realmente una campaña para un solo jugador en el sentido tradicional. Rainbow Six Extraction se esfuerza por ser una experiencia PVE multijugador en línea, y aunque ofrece eso, no ofrece mucho para un solo jugador o experiencia

Conclusión

Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction puede ser muy divertido con algunos amigos, pero la falta de una campaña tradicional para un solo jugador y de una narrativa cohesionada hacen que parezca más una expansión de Rainbow Six que un juego completo. Aunque Extraction es una colección de mapas de Incursión, se ha tenido mucho cuidado en asegurar que las mutaciones de los parásitos y los objetivos seleccionados aleatoriamente aporten la suficiente variedad para que todo siga siendo interesante incluso después de múltiples sesiones de juego. La falta de modos PVP y de contenido para un solo jugador puede ser desagradable para algunos jugadores, pero Rainbow Six Extraction está diseñado para su cooperativo de tres jugadores contra invasores alienígenas y hace un buen trabajo rascando el picor del shooter en equipo.

Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction esta disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Stadia, Epic y PC.

Visita el sitio oficial del juego aquí

 

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: