Connect with us

Almacenamiento

Google Drive ahora ofrece herramientas para gestionar archivos duplicados

Published

on

Google Drive ahora ofrece herramientas para gestionar archivos duplicados

Si eres de los que guardan el mismo archivo en diferentes ubicaciones en Google Drive, pronto te encontrarás con una nueva dinámica.

Drive implementa un nuevo sistema que te ayudará a organizar tus archivos duplicados, sin que tengas que renunciar a tener un mismo elemento en diferentes ubicaciones.

En lugar de tener el mismo archivo ocupando espacio en diferentes ubicaciones, Google Drive te propone usar accesos directos. Es decir, tu archivo estará ubicado en un solo lugar (por ejemplo, una carpeta del trabajo) y en el resto de las ubicaciones donde deseas tenerlo visible, solo verás un acceso directo que te dirigirá al original.

Esta es una dinámica que Drive implementará de forma automática para reemplazarlos por accesos directos. La idea es que tu espacio de trabajo esté organizado y sea fácil de utilizar. Y si deseas implementar este sistema para los nuevos archivos que guardes en tu cuenta de Drive, solo necesitas valerte de la opción «Añadir acceso directo a Drive».

Una opción que encontrarás usando el menú contextual, haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre el archivo. Una vez que eliges esta opción solo falta que elijas la ubicación donde irá el acceso directo de tu archivo.

Otra forma simple de crear un acceso directo es usando las teclas Shift + Z, y luego solo resta seguir los mismos pasos que mencionamos antes. Por supuesto, este nuevo sistema no cambiará nada sobre el archivo, así que se mantendrán todos los permisos, el uso compartido y el resto de configuraciones que el usuario haya aplicado en el original.

Este cambio en la forma de organizar archivos en Google Drive se implementará tanto en las cuentas de usuarios de Google Workspace como en las cuentas personales de Google.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: