Connect with us

Apps

Tips y Trucos: Descubre si un lugar está muy concurrido con Google Maps

Published

on

Google Maps ha ido evolucionando con el paso de los años, para pasar de ser una «simple» app de mapas y navegación a convertirse en una completa plataforma dirigida tanto a conductores, como a cualquier otra persona que quiera conocer cualquier tipo de información sobre un lugar concreto.

Una de las funciones más recientes en sumarse al servicio es la posibilidad de saber si un lugar está concurrido, para poder elegir así el mejor momento del día en el que visitarlo.

Google Maps ofrece dos maneras diferentes de conocer si un lugar está concurrido, o no. La aplicación ofrece la posibilidad de saber cuánta gente hay en un lugar concreto, o bien conocer si una parte del mapa se encuentra muy concurrida en tiempo real.

La manera de consultar esta información es diferente en cada caso. A continuación, vemos cuáles son los pasos a seguir dependiendo de lo que quieras saber:

Conocer cuánta gente hay en un establecimiento

Si lo que quieres es asegurarte de que el restaurante, centro comercial, parque de atracciones o cualquier otro establecimiento que quieres visitar no va a estar hasta el tope de gente en el momento de tu visita, Google Maps ofrece la posibilidad de saber cómo de concurridos están estos lugares en tiempo real, a través de una estimación aproximada que utiliza los datos de ubicación de los usuarios para calcular el número de personas presentes en ese lugar.

En este caso, puedes saber cómo de concurrido está el lugar a visitar si lo buscas en Google Maps y tocas sobre su nombre. Desplazándote hacia abajo en la tarjeta de información del lugar en cuestión, verás un gráfico de barras que muestra la afluencia, tanto en tiempo real como en el resto de horas del día. Además, puedes cambiar el día desde el menú desplegable de la parte superior, para que puedas planificar mejor tu visita.

Saber cómo de concurrida está una zona del mapa

Además de permitir saber la afluencia de un establecimiento, desde hace algún tiempo Google Maps también permite saber si una zona del mapa está muy concurrida.

En este caso, el aviso aparecerá automáticamente cuando sitúas el mapa sobre la zona concurrida, con un indicador de color naranja que especifica que existe una gran afluencia en el lugar que planeas visitar.

En caso de no aparecer dicho aviso, puedes visitar la zona sin miedo a encontrarte con aglomeraciones de personas.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: