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Conekta: Consumidores prefieren alternativas de pago y soluciones a la medida durante El Buen Fin 2021

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  • El efectivo protagonizó: el 69.3% de las transacciones se hizo con este método, el 23% con tarjetas de crédito o débito y el 7.7% con transferencias bancarias.

  • El pago por transferencia interbancaria SPEI se duplicó en comparación con la edición anterior de El Buen Fin.
  • Más de 14,500 de las transacciones fueron hechas a través del link de pago de Conekta.

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2021.- En la reciente edición de El Buen Fin, la temporada comercial más esperada del año, los canales digitales reforzaron su impacto como grandes aliados para los negocios mexicanos. Conekta, la empresa mexicana que habilita la economía digital, analizó las tendencias de consumo durante esta temporada.

El efectivo mantuvo su protagonismo al ser la opción preferida por los mexicanos, con 69.3% de las transacciones procesadas, esto colocó a las tarjetas de crédito y débito como segunda opción, con un 23%[1]. Por su parte, las transferencias bancarias vía SPEI tomaron un rol importante también ya que este método de pago mostró un crecimiento del 99% comparado con el año anterior, es decir, casi el doble.[2]

“Las tendencias de consumo durante esta temporalidad reflejan que la adopción de pagos en línea, tanto por negocios como por consumidores continúa acelerándose. Para Conekta, esto es un gran motivador para continuar desarrollando las herramientas de tecnología financiera necesarias para que más personas tengan acceso a la economía digital”, comentó Rubens Pasquale, VP de Growth Conekta.

Sectores con mayores ventas

Los tres sectores que más transaccionalidad presentaron en este periodo fueron: servicios financieros, seguido de tiendas de ropa y accesorios para niños, y por último, tienda de ropa y artículos deportivos. Las categorías populares como mobiliario, equipo de oficina y artículos decorativos mantuvieron crecimientos a doble dígito. Teniendo en cuenta que la edición de este año duró cinco días menos que la del 2020,  se destacan dos sectores que lograron aumentar su competitividad logrando un crecimiento mayor en comparación con el año anterior:

  • Las plataformas y servicios de entrega de comida incrementó en 32%[3].
  • Las tiendas de ropa y artículos infantiles incrementó en 23%.[4]

La diversificación de los métodos de pago: clave para las pymes

Ofrecer todas las alternativas de pago permite que los negocios incrementen las posibilidades de generar una compra en línea. Para las pymes, durante El Buen Fin, el método de pago con mayor crecimiento en promedio fue transferencia bancaria por SPEI con un 110%, seguido de pago en efectivo (65%) y pago con tarjeta (24%). A su vez, esto  refleja una mayor confianza y gusto del mercado para generar transacciones por comercio electrónico utilizando diferentes métodos de pago disponibles.

Cabe destacar que las cifras de ventas para las pymes muestran una tendencia a la alza, dado que su ticket promedio en la última temporalidad de comercio electrónico importante – El Hot Sale 2021 – fue de $865 MXN; esto representa un incremento del 22% en el ticket comparando Hot Sale con El Buen Fin.[5]

Soluciones de pago a la medida

Durante El Buen Fin 2021 más de 14,500 de las transacciones fueron hechas a través del link de pago, enlace enviado por los negocios a través de WhatsApp, correo electrónico o redes sociales para que el cliente final elija su método de pago favorito. Esto refleja que tenemos usuarios ávidos por generar experiencias de compras rápidas y fáciles a través de canales de mensajería instantánea.

“Ofrecer diversos métodos de pago y soluciones a la medida de los usuarios fueron factores determinantes para los negocios mexicanos que buscaban incrementar sus ventas en este periodo” agregó Rubens Pasquale, VP de Growth Conekta. “Los resultados de El Buen Fin 2021 son alentadores y confirman que a través de nuestras soluciones cualquier negocio – sin importar su tamaño o nivel de adopción tecnológica – puede vender en línea y conectar con millones de personas”, puntualizó.

 

[1] Información interna Conekta, 2021.

[2] Información interna Conekta, 2021.

[3] Información interna Conekta, 2021.

[4] Información interna Conekta, 2021.

[5] Información interna Conekta, 2021.

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