Connect with us

Alianzas/Fusiones

Dell Technologies presenta la familia Dell EMC PowerEdge con tecnología AMD EPYC

Published

on

Ciudad de México, 20 de octubre de 2021.- Dell Technologies (NYSE: DELL) dio a conocer el portafolio de servidores PowerEdge en conjunto con AMD, el cual concentra más de cinco modelos en rack de la familia de servidores Dell EMC PowerEdge con tecnología AMD EPYC y configuraciones de uno o dos sockets. Esta alianza de Dell Technologies con AMD permitirá a empresas de todos los tamaños acceder a aplicaciones, equipo y análisis de datos que alguna vez fueron del dominio exclusivo de las grandes empresas con mayores recursos.

La aceleración de la Transformación Digital de las empresas a nivel mundial ha puesto de manifiesto la necesidad que tienen las organizaciones de modernizar su infraestructura de TI para hacer frente a los retos actuales que exigen una mayor capacidad para anticiparse e incrementar su competitividad y eficiencia. A raíz de la emergencia sanitaria que vivimos en todo el mundo, muchas PyMES comprendieron que ser una organización pequeña les da la flexibilidad que les permite moverse con rapidez para adaptarse a entornos cambiantes gracias a la tecnología. 

De acuerdo con IDC, el 51% de las empresas pequeñas y el 39% de las empresas medianas se encuentran en una etapa temprana de madurez, lo cual representa un gran desafío para las empresas que han entrado en una nueva economía regida por el trabajo inteligente y que requieren de soluciones a su alcance para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio. El papel que juegan las nuevas tecnologías en este terreno es determinante, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), las ventas online crecieron 81% en México, alcanzando un valor de 316 mil millones de pesos en 2020.

“Ante este panorama de oportunidades, el 92% de las PyMEs en México reconoce la importancia de contar con una infraestructura de TI más ágil para afrontar posibles contingencias futuras” destacó Eduardo Castellanos, director de Data Center en Dell Technologies. “La optimización, seguridad, poder de cómputo y agilidad son las necesidades actuales más importantes para las PyMES y en conjunto con AMD, Dell Technologies está trazando el camino hacia la infraestructura completamente autónoma, con cómputo avanzado, ofreciendo una gran eficiencia en TI a cualquier empresa u organización que lo requiera” concluyó. 

Dell Technologies y AMD, aliados en la Transformación Digital de las empresas

Los desafíos que la aceleración de la Transformación Digital presenta a las PyMES, exigen que éstas cuenten con una infraestructura segura que admita una gama completa de cargas de trabajo y objetivos modernos. “La alianza de Dell Technologies y AMD permite a las empresas de todos los tamaños acceder a aplicaciones, equipo y análisis de datos que alguna vez fueron del dominio exclusivo de las grandes empresas con mayores recursos” puntualizó Eduardo Castellanos.

«En AMD estamos comprometidos por acompañar e impulsar a las organizaciones en su travesía de transformación digital y esta alianza con Dell es muestra de ello. Las soluciones conjuntas ofrecen un entorno flexible, escalable e intuitivo para que las organizaciones den el salto a la nube, tengan acceso a recursos empresariales en cualquier parte o incluso desarrollen proyectos con tecnologías de Inteligencia Artificial y analítica de datos, darles el potencial para reinventarse, de adentro hacia afuera, para hacer negocios de forma más ágil, eficiente e inteligente cada día», explicó Hiram Monroy, director de Commercial Sales para AMD en México, Centroamérica y el Caribe.

Dell EMC PowerEdge con tecnología AMD EPYC

Para impulsar su desarrollo, esta alianza estratégica pone a disposición de las empresas la familia de servidores Dell EMC PowerEdge con procesadores AMD EPYC 7003 para impulsar su Transformación Digital. Los servidores PowerEdge ofrecen una computación adaptable con los últimos avances en una plataforma construida específicamente para habilitar las cargas de trabajo y requisitos empresariales, tanto ahora como en el futuro. 

Entre los beneficios que ofrece esta familia de servidores PowerEdge, se encuentran: 

  • Procesamiento adaptable: Permite escalar fácilmente para abordar los datos en el punto de necesidad.
  • Infraestructura de procesamiento autónomo: Permite responder rápidamente a las oportunidades de negocio con sistemas inteligentes que trabajan en conjunto y de forma independiente, cumpliendo con los parámetros de la empresa.
  • Resiliencia proactiva: La infraestructura de PowerEdge fue diseñada para llevar a cabo interacciones seguras y brinda la capacidad de predecir las posibles amenazas.
  • Seguridad Intrínseca: La seguridad que proporcionamos con PowerEdge comienza en el diseño y continúa a través de la cadena de suministro y del ciclo de vida.

El portafolio conjunto de AMD y Dell concentra más de cinco modelos en rack de la familia de servidores PowerEdge con configuraciones de uno o dos sockets:

  • VxRail E665 – Servidor de socket único, preparado para HCI en condiciones extremas, para implementarse en centros de datos o en Edge.
  • R6515 – Servidor de socket único, habilitado para tareas de virtualización, HCI y NFV.
  • R7515 – Servidor de socket único, capaz de correr cargas de trabajo relacionadas con analítica de datos, virtualización y soluciones definidas por software.
  • AX6515 – Servidor de socket único, optimizado para Azure Stack.
  • R6525 – Servidor de dos sockets, con capacidades para infraestructura virtualizada de alta densidad, cómputo de alto desempeño y virtualización.
  • R7525 – Servidor de dos sockets, habilitado para analítica de datos, VDI y soluciones definidas por software en flash.
  • C6525 – Servidor de dos sockets para soluciones verticales, con soporte para analítica de datos y VDI.
  • XE8545 – Servidor de dos sockets con capacidad de desplegar Aprendizaje Automático, Inteligencia Artificial y Deep Learning, además de soportar cargas de HPC y gráficas virtuales.

“La familia de servidores Dell EMC PowerEdge con tecnología AMD EPYC permite las PyMES incrementar la competitividad y eficiencia para proteger su activo más valioso: la información, brindándoles la agilidad para migrar las aplicaciones existentes a los nuevos servidores maximizando el aprovechamiento de su inversión inicial”, afirmó Rubén Durón, director Ventas Data Center en Dell Technologies. “Los nuevos servidores PowerEdge aportan rendimiento y capacidades del mejor nivel para ayudar a los clientes en aprovechar al máximo las cargas de trabajo y el avance hacia el cómputo autónomo”, finalizó.

La nueva familia de servidores Dell EMC PowerEdge con tecnología AMD EPYC está disponible desde mayo de 2021 para todos los distribuidores y canales autorizados.

Dell Technologies

AMD sitio web

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: