Connect with us

Comunicados de Prensa

Técnicas para motivar al empleado en un modelo híbrido

Published

on

·         82% de los ejecutivos señala que el trabajo híbrido ha tomado relevancia en los últimos doce meses, según una encuesta realizada por Sodexo.

Ciudad de México, 20 de septiembre 2021.Tras la pandemia por COVID-19 la mayoría de las organizaciones tuvieron que redefinir la operación de su negocio. De acuerdo con un sondeo realizado por Sodexo a nivel global, “Why business need to prioritize the employee experience” el 82% de los ejecutivos entrevistados comentó que una cultura empresarial que apoya el trabajo remoto o el esquema híbrido se ha vuelto más importante para sus empleados en los últimos doce meses.

Contar con un lugar de trabajo que responda a las necesidades fisiológicas, de seguridad y tecnológicas son requisitos esenciales para el buen funcionamiento y desarrollo de actividades, con espacios limpios, tranquilos y seguros.

Ante esta situación, es importante considerar que motivar a los empleados también significa brindarles las oportunidades y los recursos necesarios para ganarse la vida, prosperar y tener una mejora Calidad de Vida.

A continuación, compartimos algunos consejos que se desprenden del estudio de Sodexo “Reimagining the employee experience”, mismos que pueden ayudar a motivar al empleado bajo un modelo de trabajo a distancia o híbrido, atendiendo sus necesidades físicas y emocionales:

Limpieza: la investigación revela que para el 81% de los colaboradores los lugares de trabajo higiénicos y seguros son esenciales, ya que los entornos que no cumplen con estas características pueden causar distracciones y malestar.

Capacitación: la mayoría de los participantes espera que sus empleadores les brinden oportunidades virtuales o presenciales para el desarrollo de habilidades y crecimiento personal.

Digitalización: la adopción de la tecnología favorecerá los procesos ágiles, fluidos, fáciles y flexibles para que los colaboradores puedan realizar sus tareas dónde y cuándo decidan. La falta de herramientas digitales y soporte adecuado puede generar obstáculos para el desempeño.

Eficiencia: en el estudio se identificaron herramientas de uso diario que pueden hacer más ágil el trabajo, por ejemplo, WhatsApp permite resolver dudas y tareas que requieren atención inmediata. La entrega de proyectos en formatos digitales reduce el consumo de papel y hace más fácil la revisión.

El lugar de trabajo vive una transformación, los líderes continúan adaptándose a los cambios y encontrando nuevas formas para crear mejores entornos laborales que ayuden a maximizar las capacidades y satisfacción de los colaboradores.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: