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Tendencias y futuro del comercio electrónico mexicano

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Las transacciones online en 2020 aumentaron un 81 por ciento comparado con 2019.

Para entender mejor las dinámicas de esta industria, BlackSip, empresa experta en servicios de comercio electrónico, presenta el estudio Universo Digital Commerce LATAM, centrado en las tecnologías y plataformas de mayor uso.

México con 89 millones de usuarios de internet y con un 69 por ciento de penetración, tiene uno de los potenciales de crecimiento más grandes de la región en este campo, convirtiéndolo en uno de los países más atractivos para la industria del comercio electrónico.

Uno de los apartados del documento Universo Digital Commerce LATAM, muestra que en el país la tecnología de CMS (Content Management System por sus siglas en inglés) software que permite administrar y gestionar contenidos web, más usada es GoDaddy Website Builder.

“Tecnología de punta para generación de demanda, plataformas de marketing, los CMS, CRM más utilizados, marketplaces líderes, pasarelas de pago, sistemas antifraude más robustos, son algunos de los temas que contiene este ambicioso estudio”, destaca Pierre Cuevas, Sales Director North Latam de BlackSip.

El comercio electrónico es parte fundamental de la transformación digital de los negocios en el país, aseveración confirmada durante 2020, cuando las ventas online ascendieron a 316 mil millones de pesos, un 81 por ciento más de lo registrado en 2019, según la Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo).

Adicionalmente, el estudio muestra que la tecnología de botón de checkout más usada en sitios web de México, es el PayPal Button, seguido por Stripe y en tercer lugar Amazon Payments.

Más herramientas para mejorar la experiencia digital

 La experiencia de los clientes es vital para los e-commerce, por eso buscan apoyo en softwares robustos de CRM (Customer Relationship Management por sus siglas en inglés) y en México, el estudio señala que el de mayor popularidad es Zoho con un 29 por ciento, seguido de cerca por Salesforce usado por el 22 por ciento de los comercios electrónicos del país.

Múltiples son las fuentes de búsqueda por el consumidor mexicano a la hora de comprar, “como parte de su proceso de conocimiento y consideración de compra, el usuario revisa en promedio cinco fuentes de información antes de decidir por un producto o servicio”, explica Cuevas.

Según Blacksip, la publicidad digital con un 31 por ciento de búsqueda ocupa uno de los principales métodos para decidir por un producto o servicio, siendo la tecnología de publicidad digital de Google la más popular, con sus servicios Google Adsense, Google Ads, Google Remarketing y Double Click.

Así mismo el reporte desarrollado por BlackSip le permitirá conocer las mejores tecnologías de analítica digital disponibles para el comercio electrónico en México y la región, ya que el trabajo de consolidar este mercado debe ir asociado con la creación de estrategias e-commerce que tienen que estar basadas en data confiable y accionable.

Por ejemplo, Google Analytics es la tecnología más utilizada en su campo en México. Por su parte HubSpot, en el área del marketing automation, es la herramienta más usada en los sitios web analizados del país.

Las ventas electrónicas no solo en el mercado mexicano sino en toda América Latina, están marcando una vía para la sostenibilidad de muchos sectores económicos, de allí la importancia de conocer las tendencias de esta industria a través de este pertinente estudio.

Finalmente, cabe resaltar también que esta guía es una herramienta útil para cualquier empresario u organización que se encuentre evaluando con qué proveedores implementar o robustecer su estrategia de comercio digital.

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