Connect with us

Comunicados de Prensa

¿Cómo ser un turista sustentable?

Published

on

¿Cómo ser un turista sustentable?
  • Es necesario mantener los mejores hábitos de consumo aun estando de vacaciones

  • Es de suma importancia que nos mostremos respetuosos del ambiente y del contexto a donde lleguemos: Dirk Van Nievelt

Ciudad de México, julio 2021.- El verano ya está aquí y mucha gente está retomando sus planes de vacaciones que pospusieron el año pasado por tema de la contingencia sanitaria y aunque el escenario pandémico todavía no culmina es importante que, si ya programamos un viaje, sigamos cuidándonos y además tomar conciencia del impacto ambiental que podemos causar.

Así como hemos ido adoptando nuevos hábitos de consumo, es importante que los mantengamos a la hora de salir de vacaciones, no importa si es un viaje a otro país o algo cercano a nuestro lugar de residencia, esas escapadas deben ser lo más sustentables que se puedan y con la menor huella en el planeta, por lo que Denda te quiere hacer algunas recomendaciones para tu próximo llamado a la aventura.

  • Verde que te quiero verde. Una de las primeras cosas que buscamos son hoteles, seamos más observadores y busquemos un alojamiento que sea respetuoso del medio ambiente y que no incurra en violaciones a las leyes ambientales. De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se sabe que mucho del daño en sitios turísticos proviene de la falta de planeación en la infraestructura empleada en el turismo[1].
  • Movilidad. Si en nuestro destino tenemos la opción de movernos en bicicleta o en transporte compartido, hagamos uso de estos durante nuestra estancia. Andar a pie también es una buena opción, si queremos conocer el lugar de forma tranquila.
  • Viaja ligero. Primero que nada, piensa en llevar lo realmente necesario, así evitarás que te cobren el exceso de equipaje y reduces la huella de carbono. Opta por llevar tus productos de higiene personal lo más verde que se pueda, como los cepillos dentales K’ami, hechos a base de semillas de aguacate o shampoo y acondicionador sólidos que se pueden encontrar en Denda.
Entendemos que ya estamos cansados de estar en casa y que queremos ir a la aventura, pero no olvidemos que aún tenemos que seguir respetando las normas de seguridad para evitar un alza en los contagios en este periodo vacacional, además es de suma importancia que nos mostremos respetuosos del ambiente y del contexto a donde lleguemos, añade Dirk Van Nievelt, CEO Denda México. 
A lo largo de toda tu estadía y en las actividades que vayas realizando asegúrate de proteger la biosfera del lugar, así como no alterar el ecosistema local. Seamos turistas más conscientes y cuidadosos de nuestro planeta.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: