Connect with us

Comunicados de Prensa

Fintechs prosperan ante la recuperación económica mundial

Published

on

  • Más de 50 nuevas ciudades y 20 nuevos países se han sumado a los Rankings mundiales de fintechs de Findexable

  • El valor de las fintech unicornio ha crecido 121%.
  • México se ubica en la posición 32 de 83, tras descender dos posiciones.

Ciudad de México, 16 de julio de 2021. Un nuevo informe de Findexable muestra que 2020 fue un año en el que el sector de tecnología financiera (fintech) se expandió global y financieramente, aprovechando el auge en la demanda de tecnología que aumenta el acceso a las finanzas digitales. La diversidad entre las fintech se disparó, sumando 50 nuevas ciudades y 20 nuevos países al índice, lo que significa que albergan la sede de, por lo menos, 10 empresas fintech de propiedad privada.

Los Rankings mundiales de fintechs 2021, impulsados por Mambu, identifican centros emergentes, empresas fintech y tendencias.

El informe de este año muestra que, aunque los principales centros tecnológicos y financieros como Londres, Nueva York y San Francisco siguen siendo núcleos mundiales de desarrollo, el sector de la tecnología financiera se está diversificando geográficamente.

Dos países latinoamericanos han avanzado en la lista, Brasil (14°) y Uruguay (17°); y urbes como Sao Paulo han subido en la clasificación; esta última se ha unido a las 10 principales ciudades del mundo en cuanto al crecimiento de las fintech. Mientras tanto, México se ubica en la posición 32a de 83, tras descender dos posiciones.

En total, de los 83 países que figuran en la clasificación de este año, más del 20% son nuevos participantes. En resumen, los mercados emergentes y las poblaciones con conocimientos digitales, pero con acceso restringido a los servicios bancarios, siguen siendo fuentes de innovación en materia de tecnología financiera.

Advertisement

El informe muestra que durante el año se realizaron importantes inversiones en el sector. El número de ‘unicornios’ -empresas de reciente creación privadas con una valoración de más de 1,000 millones de dólares- ha aumentado drásticamente, con rondas de inversión multimillonarias que llevan la inversión total en unicornios fintech a 440,000 millones de dólares, frente a los 199,000 millones de abril de 2020, es decir, un alza de 121%.

Este drástico aumento en la inversión significa que los unicornios fintech representan ahora el 20% del valor total de los unicornios de tecnología.

La tecnología financiera está cerrando las brechas en la vida de los consumidores, muchas de las cuales se han revelado o se han hecho más apremiantes por la pandemia del COVID-19. Los datos de MasterCard mostraron que, en el primer trimestre de 2020, hubo una mayor adopción de la banca digital en 10 semanas que en los cinco años anteriores.

Sin embargo, existe una brecha significativa entre los principales actores y la siguiente generación de innovadores en términos de financiamiento, la cual debe ser resuelta para que la industria siga avanzando con nuevas ideas.

El fundador y director general de Findexable, Simon Hardie, explicó: “El nivel de inversión y actividad en el sector fintech es enormemente gratificante para los que hemos estado defendiendo a la industria. Es especialmente bueno ver que la pandemia no ha frenado, y de hecho, puede haber acelerado la adopción de las fintech en partes del mundo que antes estaban desatendidas”.

Advertisement

Y agregó: “Tan importante como el hecho de que el sector está creciendo es la cuestión de si el sector en su conjunto está ayudando a la gente común a resolver los problemas de acceso financiero, costo y simplicidad. Un estudio de la Universidad de Illinois, realizado con datos del año pasado, mostró que el nivel de desarrollo fintech de un país está muy relacionado con mejoras en la inclusión financiera en las economías emergentes. Entonces podemos extrapolar que el aumento de las empresas fintech en las regiones con acceso restringido a los servicios bancarios llevará a una mayor inclusión financiera en esas zonas”.

Elliott Limb, Chief Customer Officer de Mambu, comentó: “Las fintechs forman parte de una revolución mundial para hacer que los servicios financieros sean más fáciles, rápidos y sencillos. Están cambiando la forma de ahorrar, gastar, pedir prestado e invertir el dinero. Ya sea compitiendo, cooperando o apoyando a las instituciones financieras tradicionales, las fintechs están transformando los servicios digitales para un mundo en tiempo real y bajo demanda”.

Además: “Por eso estamos orgullosos de haber hecho méritos en esta comunidad rica en imaginación y alzar la mano para patrocinar el Índice mundial fintech. La necesidad de entender dónde se crean la energía y las ideas es una herramienta que necesitan los responsables de la toma de decisiones. Tanto si se trata de un aspirante a unicornio, de un neobanco que busca nuevos mercados, de un proveedor que quiere digitalizarse o de una institución financiera que quiere actuar como una fintech, se necesita un plan de acción… Una guía para saber por dónde empezar y hacia dónde ir. Por eso es importante un sistema de clasificación”.

Para fines del algoritmo del índice, se entiende por fintech cualquier empresa que aplique una innovación con capacidad tecnológica orientada específicamente a la prestación o distribución de servicios financieros.

Para obtener más información y descargar un ejemplar del informe, visita: https://findexable.com/

Advertisement

Comunicados de Prensa

Steel Seed: El juego de acción y aventura stealth en un mundo de ciencia ficción oscuro

Published

on

ESDigital Games anuncia un acuerdo de publicación global para el juego de acción y aventura stealth, Steel Seed.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Revisión: Maniac – Un viaje alucinante al mundo del caos y la locura

Published

on

¿Estás listo para sumergirte en un mundo donde la locura y el caos son la norma?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

FATAL FURY: City of the Wolves – Lanzamiento en 2025 | Juego de pelea de SNK

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending