Connect with us

Comunicados de Prensa

¡Ya ha pasado medio año! La ocasión perfecta para reflexionar sobre lo que casi hemos hecho

Published

on

¡Ya ha pasado medio año! La ocasión perfecta para reflexionar sobre lo que casi hemos hecho</h1>

No te desanimes si no has completado las cosas que te propusiste al inicio del año.

Ciudad de México, julio 15 de 2021.- Un día estás celebrando el primero de enero con la llegada de un nuevo año, pero antes de que te des cuenta, tu calendario ya marca julio. Y entonces tienes que recordar todo lo que has hecho en estos seis meses. ¿He perdido peso? ¿He completado ese rompecabezas de diez mil piezas?

Pero dejar las cosas a medias no significa que sea un fracaso, al contrario, es un proceso de autodescubrimiento en el que aprendes más de lo que crees. Como estamos a mitad de año, es momento de reflexionar porque a todos se nos ha olvidado terminar un proyecto personal, incluso a las grandes mentes maestras de la historia, leamos un poco sobre ello:

  • Los Watson. Jane Austen fue una de las mujeres más influyentes en el mundo de la literatura. Nunca pudo terminar la novela Los Watson y aunque ya había publicado cinco capítulos que tenían fascinados a críticos y lectores, tras la muerte de su padre nunca volvió a retomar el proyecto. En cualquier caso, con el tiempo los lectores han reimaginado cómo sería el final.
  • Todo loco por la Mona Lisa. ¿Sabía que, según Giorgio Vasari, biógrafo de Leonardo da Vinci, la Mona Lisa es un cuadro inacabado? Pero no fue la única obra de arte que da Vinci dejó a medias. A pesar de ello, La Gioconda es la obra de arte más famosa de todos los tiempos.
  • La música de la memoria. El compositor austriaco Franz Schubert no terminó la Sinfonía nº 8 en si menor. Sin embargo, dejó un legado cultural que trascendió con el tiempo. Lea lo que Xavier Güell, uno de los productores musicales más talentosos de España, descubrió sobre las obras no terminadas de Schubert, Beethoven, Schumann, Liszt y Wagner, entre otros.
  • El último magnate. Antes de su muerte, el escritor F. Scott Fitzgerald dejó algunos manuscritos durante sus años de trabajo en Hollywood. Esos documentos correspondían a su última novela que no llegó a terminar, pero aún así fue publicada en 1941. Lo interesante es que el guionista Harold Pinter se inspiró en el “resumen” del libro y escribió el guión de una película del mismo nombre que incluso fue nominada a los Oscar.
  • Algo escrito. Escritor, poeta y cineasta, Pier Paolo Pasolini fue un genio de la era moderna. Nunca terminó lo que él llamaba la “obra de su vida”, un libro titulado Petrolio. En esta novela, un estudiante se obsesiona con la figura de Pasolini y comienza a documentar cada escrito, cada entrevista o cualquier pista que pueda indicarle cuál es el verdadero final de Petrolio.

Incluso Homero asiente

Dejar las cosas a medias fue bautizado por los expertos en psicología como el efecto Zeigarnik. Si de repente te quedas a medias, no te fuerces, probablemente no tengas la suficiente motivación o creatividad para seguir, pero eso no significa que te quedes ahí. Sólo es cuestión de volver al punto en el que te detuviste al repostar.

¿Quieres un consejo que te anime a seguir? Terminar algunos de estos libros mencionados, es un buen comienzo.  Scribd, la suscripción de lectura que ofrece acceso a los mejores ebooks, y audiolibros, te facilitará el trabajo, y una vez que termines aunque sea un título, la inspiración vendrá sola.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: