Connect with us
Borrador automático Borrador automático

Apps

Airbnb y la ANCOTUR revelan los Pueblos Mágicos incluyentes y diversos en tendencia para celebrar el mes del orgullo

Published

on

Sayulita, Nayarit; Todos Santos, Baja California Sur; Mazunte, Oaxaca; Bernal, Querétaro y Tequila, Jalisco son los Pueblos Mágicos en tendencia para viajar en junio y celebrar el mes del Orgullo.

Ciudad de México, junio, 2021. Por segundo año consecutivo las celebraciones por el mes del orgullo en México se han visto canceladas, pospuestas o realizadas de manera virtual. Sin embargo, este año también trae consigo una nueva oportunidad de celebrar el orgullo LGBTQ+ en un entorno seguro en compañía de tus seres queridos a quienes llamas familia.

De acuerdo con un reporte de Airbnb sobre viajes y vida, a nivel global, y motivado por el contexto de la pandemia, el deseo de viajar a lugares cercanos y en compañía de seres queridos continúa. Así, a un año de que comenzara la pandemia, los viajes cercanos siguen siendo el segundo tipo de viaje más popular en el que la gente está interesada a nivel global. Mientras, los viajes familiares en Airbnb durante el verano están en su punto más alto, y la mayoría de las reservas para dicha temporada se encuentran en alojamientos para cinco o más huéspedes.

Advertisement

Además, según la última encuesta realizada por IGLTA (Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+) en México, el 67% de los encuestados planea realizar un viaje doméstico, mientras que el 34% pretende tener un viaje en grupo dentro de los próximos seis meses. Por ello, en el marco del Mes del Orgullo, Airbnb y la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT de México (ANCOTUR LGBT MX) firmaron un acuerdo de colaboración para promover el turismo incluyente en el país e impulsar destinos emergentes que contribuyan a la diversificación de los viajes domésticos.

Como un primer gran esfuerzo y con el propósito de contribuir a la reactivación del turismo de manera responsable, Airbnb y ANCOTUR dieron a conocer los Pueblos Mágicos en tendencia para viajar en junio, de acuerdo con el número de búsquedas en la plataforma de viajes. Además, dichas localidades son consideradas diversas e incluyentes por ANCOTUR.

  • Sayulita, Nayarit

  • Todos Santos, Baja California Sur

  • Mazunte, Oaxaca

  • Bernal, Querétaro

  • Tequila, Jalisco

Las personas están ansiosas por viajar y quieren hacerlo para conectarse. Para la comunidad LGBTQ+ esta es una oportunidad de celebrar el orgullo de manera diferente y responsable, al aire libre, en compañía de seres queridos o -como decimos dentro de la comunidad- de la familia por elección. Por ello, en Airbnb, estamos contentos de contribuir al mes del Orgullo compartiendo en conjunto con ANCOTUR los destinos más incluyentes con la comunidad LGBTQ+”, dijo Carlos Olivos, director de comunicación de Airbnb de América Latina de habla hispana.

Por su parte, Mariano Osores Soler, Presidente de ANCOTUR, mencionó la importancia de esta alianza. “En ANCOTUR estamos felices de la alianza con Airbnb ya que ha demostrado ser una empresa incluyente y responsable que ha incorporado a la comunidad LGBTQ+ como uno de los segmentos relevantes no sólo de México sino del mundo. Un aliado estratégico que impulsa el comercio y servicio para toda la población con principios de respeto y trato igualitario. Asimismo, ha volteado a ver a nuestros Pueblos Mágicos y pequeñas poblaciones con alto potencial turístico para posicionarlos en el mercado nacional, de modo que, sin duda, contribuirá a la reactivación económica regional y la recuperación de la fuente de ingresos de miles de personas”.

Celebrar en compañía de familiares, seres queridos, amigos y familia por elección en estos tiempos es aún más seguro en un ambiente donde se pueda estar al aire libre. De acuerdo con recomendaciones de la CDC, ese tipo de reuniones son mucho más seguras que aquellas que se llevan a cabo en interiores y eso lo saben los viajeros de Airbnb, quienes están buscando entornos rurales o pequeñas comunidades: “El porcentaje de noches reservadas en pequeñas comunidades en México a través de Airbnb ha pasado del 10% al 25% del verano de 2019 al verano de 2020”, agrega Olivos.

Advertisement

Además, Airbnb generó en alianza con la Asociación Civil Vida Alegre (Laetus Viattae, A.C) un Manual de Diversidad para la comunidad de anfitriones en Airbnb para seguir fomentando el respeto y la aceptación. Samantha Flores, Fundadora de la asociación y activista LGBTQ+ impartirá un entrenamiento a anfitriones Mexicanos durante el mes del Orgullo.

Estamos muy emocionados de trabajar con Airbnb porque compartimos el propósito de dar alojamiento -en nuestro caso a personas mayores de la comunidad LGBTQ+-. Esperamos que este esfuerzo siga abriendo más puertas a la aceptación e inclusión de nuestra comunidad”, mencionó Samantha Flores, Fundadora de Vida Alegre.

Celebra el mes del Orgullo en los Pueblos Mágicos más incluyentes y diversos, con las Experiencias y en los alojamientos que Airbnb y ANCOTUR seleccionaron para celebrar el mes del Orgullo en México. Conoce la lista aquí.

De acuerdo con nuestro compromiso de la comunidad, a todos los viajeros y anfitriones de Airbnb se les solicita aceptar nuestro Compromiso de la Comunidad, que pide tratar con respeto y sin prejuicios a todos en Airbnb, independientemente de su raza, religión, origen nacional, etnia, discapacidad, sexo, identidad de género, orientación sexual o edad. Los anfitriones y huéspedes que rechacen dicho compromiso, no podrán utilizar la plataforma de Airbnb. Hasta la fecha, casi 1.5 millones de usuarios han sido eliminados de nuestra comunidad por rechazar este compromiso, pues en Airbnb no hay lugar para la discriminación.

Advertisement

Android

¡Enciende tu pasión por Pokémon Go en el Día de la Comunidad de Litten!

Published

on

 

Litten protagoniza el 76º Día de la Comunidad

(más…)

Continue Reading

Android

Pokémon Go: Celebra la Semana Meteorológica con nuevos desafíos

Published

on

¡Descubre los emocionantes desafíos de la Semana Meteorológica en Pokémon Go!

(más…)

Continue Reading

Apps

Revisión: SurFast Video Downloader – Herramienta para descargar rápidamente videos de Internet

Published

on

Actualmente el consumo de contenido multimedia es una práctica omnipresente.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending