Connect with us

Comunicados de Prensa

Vivanuncios impulsa la compra de vivienda a través de la tercera edición de Expo Tu Nuevo Hogar

Published

on

Borrador automático
  • 50% de los mexicanos tiene la intención de mudarse a una nueva vivienda durante este año y 70% de ellos planea comprar una vivienda. 

  • 62% de los directivos de empresas desarrolladoras considera que la vivienda media será el segmento con mayor potencial durante todo el 2021.

 

  • La feria virtual es gratuita y ofrecerá conferencias, talleres para el hogar, asesoría hipotecaria, descuentos exclusivos, entre muchas cosas más.

 Ciudad de México a 10 de junio del 2021. A pesar de la contingencia generada por el Covid-19 durante el 2020, la demanda por vivienda no se detiene, de acuerdo a una encuesta realizada por el portal inmobiliario Vivanuncios a mil 200 personas, 50% de los mexicanos tiene la intención de mudarse a una nueva vivienda durante este 2021, 25% no tiene planes de mudarse, 17% continuará con sus planes de mudarse hasta que termine la pandemia, 5% tenía planes de mudarse, pero se quedó sin trabajo y un 3% tuvo que regresar a la casa de padres/familiares.

La encuesta titulada ¨Intereses inmobiliarios de los mexicanos para el 2021¨, también relevó que del total de los encuestados que tiene la intención de mudarse a una nueva vivienda; 70% planea comprar una vivienda, 17% pretende rentar una vivienda y 13% construir una vivienda, por lo que las familias mexicanas siguen manteniendo la intención de adquirir un hogar.

En respuesta a esa necesidad, Vivanuncios realizará del 10 al 20 de junio la ‘Expo Tu Nuevo Hogar’, una feria virtual gratuita que reunirá a más de 80 reconocidas empresas desarrolladoras del país, quienes a través del sitio de la plataforma ofrecerán más de 400 proyectos inmobiliarios de vivienda nueva cuyos precios oscilan entre 1 y 5 millones de pesos.

Cabe aclarar que de acuerdo con los resultados de la encuesta ‘Desplazamiento de Propiedades Inmobiliarias para el 2021”, realizada por el portal inmobiliario Vivanuncios a más de 70 dueños, socios, directores y encargados de las áreas de ventas de diversas empresas desarrolladoras del país; 62% de los encuestados considera que la vivienda media será el segmento con mayor potencial durante todo el 2021, la cual se encuentra en un rango de 900 a 1 millón 950 mil pesos.

Al respecto, 20% prevé que la vivienda popular podría ser la segunda con mejor desempeño en ventas, en tanto que el 18% considera que será la vivienda residencial.

Cabe recordar que al inicio del año, empresarios del sector vivienda señalaron que las perspectivas para el año eran optimistas, con proyecciones que superaban la dinámica observada en 2020.

Impulsar la compra de vivienda

A través de la expo, los usuarios encontrarán opciones de vivienda de las diversas entidades del país. Incluso, podrán acceder a las mejores ofertas del mercado.

Entre las empresas participantes, destacan: Altius, Arga, Blendhaus, CADU, Casas Trio, Corintio, CTU, Desarrolladora del Parque, El Faro de los Cisnes, Estructura Inmobiliaria, Inmobilem, Fincamex, Landus, Nesol, Noord, Real Solares de Vinte, Ruba, SADASI, Terraregia, Traacsa y muchas más.

Sumado a esto, ‘Expo Tu Nuevo Hogar’ ofrecerá a los participantes una serie de conferencias virtuales con especialistas, entre las que destacan:

Jueves 10 de junio:

  • Conoce tu reporte de crédito para mejorar tus probabilidades de obtener crédito hipotecario’ por Wolfgang Erhardt, vocero de Buró de Crédito.
  • «Comprémosla!», Qué debo saber después de elegir un Inmueble por Fernando Bustamante, director general de AB Inmobiliaria.

Viernes 11 de junio:

  • 3 aspectos a evaluar antes de comprar una casa por el Ing. Raúl García Boughton, director de proyectos de Imobilem.
  • Zonas con mayor potencial y plusvalía en la Ciudad de México por Justino Moreno, Chief Data Officer de TINSA México.

Lunes 14 de junio:

  • La sustentabilidad asociada a la plusvalía por Oscar Mier Salazar, director de ventas de El faro de los cisnes.
  • Hoy el Crédito Hipotecario es una extraordinaria herramienta para comprar tu casa o departamento por Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil.

Martes 15 de junio:

  • Trámites notariales al adquirir una vivienda por el Dr. David Figueroa Márquez, Notario 57 de la Ciudad de México y Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado.
  • ¿Es buen momento para adquirir tu primera vivienda? por Horacio Urbano, Presidente de Centro Urbano.

Así como talleres con Scotiabank, GAIA, COMEX, entre otros. La intención será brindar información para que las familias puedan tomar la decisión de adquirir una vivienda con las mejores herramientas.

Esta apuesta de Vivanuncios es una más que se suma a la serie de eventos y herramientas que ha puesto al alcance de profesionales inmobiliarios y usuarios del portal desde el inicio de la pandemia. El objetivo es facilitar el proceso de compra para que los mexicanos no detengan su proceso de adquirir un inmueble.

“Consideramos que es buen momento para invertir en bienes raíces, tan solo el crédito hipotecario fue uno de los más resilientes durante la crisis el año pasado, de hecho, especialistas bancarios consideran que es el mejor momento para adquirir un crédito hipotecario y comprar una casa, debido al bajo nivel en las tasas y plazos atractivos, además de ser una buena alternativa para inversión, ya que los precios de las viviendas siempre generan plusvalía¨, indicó Roberto Esses, director general de Vivanuncios.

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: