Connect with us

Comunicados de Prensa

La Asociación de Internet MX celebra el Día del Internet con una mirada hacia el futuro del internet en México

Published

on

  • Al 2020, existen 86.8 millones de internautas en nuestro país.

  • Como consecuencia del confinamiento, los usuarios de internet tuvieron el mayor crecimiento observado en los últimos 5 años.

  • 17° Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2021

Ciudad de México a 17 de mayo de 2021.-  La Asociación de Internet MX (AIMX) organismo empresarial líder en temas de tecnología, economía digital e internet en nuestro país, sostuvo un coloquio con especialistas donde se discutieron diversos temas sobre la industria incluyendo la reactivación económica, la ciberseguridad y la inclusión.

La jornada fue planeada en conjunto con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y sirvió para analizar los temas que aquejan actualmente al ecosistema digital en nuestro país incluyendo la protección de datos personales, la regulación de contenidos en la red, la ciberseguridad para niñas, niños y adolescentes, el impacto económico de las plataformas de reparto y como cambiaron su enfoque durante COVID-19.

Es para nosotros un orgullo poder trabajar con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y el CIDE; dos actores que sin duda alguna son líderes en nuestro país en temas de investigación y discusión en México” comentó Philippe Boulanger, Presidente de la Asociación de Internet MX

 

Durante la jornada de discusiones, la AIMX tomó un tiempo para presentar  con bombo y platillo la 17a edición del  Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2021, un documento de investigación que refleja la situación del ecosistema digital en nuestro país.

La información obtenida por el estudio confirmó que los meses de confinamiento fungieron como un catalizador de la actividad digital, ya que tan sólo en el 2020 se tuvo un crecimiento del 10.2% en el número de internautas en nuestro país, llegando así a 86.8 millones.

 

El 2020 fue un año sin precedentes, ya que no solo fue testigo de este crecimiento acelerado en el número de internautas sino que también vio un cambio en los hábitos y tendencias digitales dada la demanda de la educación a distancia y el teletrabajo.

“No solo vemos que la digitalización en México es mayor, sino que también vemos que algunos hábitos se han consolidado. El smartphone sigue siendo el principal método de conexión con un 92% de preferencia y  el uso de redes sociales sigue siendo una de las principales actividades para el internauta mexicano” comentó Boulanger acerca de la presentación del estudio.

 

En cuanto a preferencias en redes sociales, el estudio de la AIMX señala que Facebook y Whatsapp siguen siendo los canales de preferencia para los mexicanos ya que cuentan con el 81.9% y 91% de usuarios activos respectivamente.

Habiendo terminado la presentación, la jornada continuó con la discusión de temas adicionales sobre el contexto del internet y los comercios digitales, particularmente las plataformas digitales unos de los negocios que más han crecido durante estos últimos meses.

 

Las actividades del día terminaron con el recordatorio de que el jueves continuarán estos esfuerzos con una segunda jornada de paneles y discusiones enfocada más en el futuro y los retos que el ecosistema digital debe sortear en México para consolidarse y contribuir a la recuperación económica y el comercio online.

 

“En la AIMX siempre nos ha interesado generar discusión y fijar la pauta de qué es importante y que es necesario el ecosistema digital.  Es por ello, que en el marco de un día tan importante y sobretodo en el contexto en el que vivimos, es que continuaremos con un segundo día de discusiones sobre el futuro de internet en nuestro país”. añadió Boulanger.

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: