Connect with us

Comunicados de Prensa

Así es cómo capacitarte en ciberseguridad impactará positivamente en tu carrera

Published

on

Borrador automático

CIUDAD DE MÉXICO. 12 de mayo de 2021.- La ciberseguridad es un tema en el que todas las empresas, sin importar la industria a la que pertenezcan, deben enfocar una gran parte de su atención.

Hoy, de acuerdo con la firma especializada Sophos, el 73% de las empresas mexicanas han sido víctimas de al menos un ataque cibernético, lo que implica una gran necesidad de contar con perfiles especializados que puedan ayudar a contrarrestar los efectos de estos acontecimientos, como el ransomware, la propagación de malware y los ‘secuestros de información’ por mencionar ejemplos, y desde luego prevenirlos.

Bajo este panorama, Ironhack, escuela líder en formación de talento digital de forma intensiva, cuenta con un bootcamp especializado en ciberseguridad que consta de tres módulos, vía remota, en los que el alumno aprenderá desde los conceptos básicos, hasta skills de protección contra ataques cibernéticos en tiempo real, consolidando el conocimiento adquirido previamente.

La ciberseguridad es parte fundamental del enfoque de cualquier empresa. Sin una estrategia de defensa ante amenazas, la operación de toda la compañía se ve vulnerable y expuesta ante posibles robos de datos e infiltraciones de entes maliciosos, lo que puede dejar un impacto económico muy grande, además de afectaciones en la reputación. Es por eso que los profesionales en este rubro son una necesidad para la industria, lo que hace que las oportunidades laborales y la demanda de estos perfiles se encuentre en niveles muy altos”, considera Anahi Flores, Campus Lead de Ironhack México

Story image

¿Cómo va a impactar en mi carrera profesional este tipo de capacitación?

1. Siempre habrá oportunidades laborales

El primer punto es simple: no hay una empresa en el mundo que pueda darse el lujo de no contar con una estrategia de ciberseguridad y que no necesite de un especialista en el tema para protegerse. De hecho, la tasa de desempleo en este rubro, durante la última década, ha sido de 0%, de acuerdo con Ironhack. Sumado a lo anterior, cabe mencionar que el Center of Cybersafety and Education indica que para 2022 se necesitarán 1.8 millones de profesionales en ciberseguridad a nivel mundial.

2. Nunca dejarás de actualizarte

La ciberseguridad es una materia de constante actualización debido a lo rápido que las amenazas de este tipo evolucionan. No se trata de algo que aprendes una sola vez y luego ejerces por el resto de tu vida, sino que los profesionales en este sector están siempre aprendiendo más sobre las nuevas formas en las que los delincuentes atacan, las tácticas que utilizan y los métodos que aplican para inmiscuirse en los equipos y robar información.

Es importante recordar que esto es parte fundamental dentro de la estrategia integral de seguridad de cualquier empresa, y es tan importante mantener a esta área tan alerta y a la vanguardia como a los mismos elementos de seguridad presencial que se tienen en las compañías.

3. Mejorarás tu salario

Por tratarse de un tema sensible para las organizaciones, los profesionales en este sector pueden incrementar su salario de forma notable. Cifras de la plataforma Glassdoor indican que los salarios para especialistas de ciberseguridad van desde los $17,000 pesos hasta $52,000 pesos mensuales.

En otras plataformas como OCC Mundial, existen vacantes para profesionales en esta materia que ascienden hasta los $75,000 pesos al mes para profesionales con experiencia, mientras que las posiciones para aquellos perfiles de recién egreso y con poca experiencia alcanzan hasta los $17,500 pesos mensuales.

Capacitarte en ciberseguridad representa una oportunidad inmejorable de abrirte nuevas puertas e impulsar tu carrera a otro nivel, sin importar el background profesional que tengas. Esta capacitación, que hoy puede hacerse de manera remota con Ironhack, cobra cada día más relevancia en la industria, y la necesidad de contar con expertos en el tema crece a niveles exponenciales conforme pasa el tiempo, mientras las amenazas cibernéticas se vuelven más y más sofisticadas.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: