Connect with us

Comunicados de Prensa

Verizon vende las empresas AOL y Yahoo por la mitad de lo que pagó

Published

on

Verizon ha vendido las empresas AOL y Yahoo a Apollo Global Management en un acuerdo cuyo valor se estima en 5.000 millones de dólares, aproximadamente la mitad de los casi 9.000 millones que Verizon pagó originalmente por ambas.

Verizon mantendrá una participación del 10 por ciento en la compañía, ahora conocida como Yahoo y dirigida por el consejero delegado Guru Gowrappan. La operación, que incluye el negocio de tecnología publicitaria de Verizon, se rumoreó mucho la semana pasada y aún está sujeta a condiciones de cierre. Una vez completada, pondrá fin al problemático experimento de Verizon con la producción de medios y la publicidad.

Apollo es una empresa de capital privado que posee el complejo turístico Venetian de Las Vegas y la tienda de artesanía Michaels. El cofundador de Apollo, Leon Black, dejó recientemente su cargo de presidente, poco después de que se revelara que pagó más de 150 millones de dólares a Jeffrey Epstein.

Verizon pagó originalmente 4.400 millones de dólares por AOL en 2015 y otros 4.500 millones por Yahoo dos años después. Las divisiones de medios de comunicación, que incluían propiedades como Yahoo Sports, TechCrunch y Engadget, se consolidaron bajo el absurdo nombre de Oath, que más tarde pasó a llamarse Verizon Media Group en 2018 después de que Verizon admitiera su derrota y cancelara cerca de la mitad de su valor.

En 2019 Verizon vendió Tumblr por una suma no revelada que se cree que fue de menos de 3 millones de dólares, centavos en comparación con los 1.100 millones de dólares que Yahoo pagó por la plataforma de blogs en 2013. El año pasado, Verizon se deshizo de Huffpost en Buzzfeed, una propiedad por la que AOL pagó 315 millones de dólares en 2011 y que supuso un cargo de 119 millones de dólares en sus ganancias trimestrales “principalmente relacionadas con la disposición del negocio de HuffPost.”

En su día, AOL era la forma en que la gente se conectaba a internet y Yahoo era su portada. En sus momentos álgidos, AOL tenía una capitalización de mercado de más de 200.000 millones de dólares y Yahoo de más de 125.000 millones.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: