Connect with us

Alianzas/Fusiones

¿Por qué Microsoft adquirió la empresa de reconocimiento de voz Nuance?

Published

on

Borrador automático

Nuance proporciona la capa de IA en el punto de atención sanitaria y es pionera en la aplicación de la IA empresarial en el mundo real.

Microsoft anunció la adquisición de la empresa de tecnología basada en la IA Nuance Communications por 19.700 millones de dólares en una operación totalmente en efectivo. Se trata de la segunda adquisición más costosa de Microsoft después de LinkedIn (26.200 millones de dólares en 2016). Se espera que la transacción se cierre este año.

La tecnología de reconocimiento de voz de Nuance, con sede en Massachusetts, impulsa el asistente virtual de Apple, Siri. Nuance también fabrica software para los sectores de la sanidad y la automoción.

La adquisición de Nuance ampliará las capacidades de Microsoft en materia de reconocimiento de voz y tecnología de transcripción. Los principales productos de reconocimiento de voz clínica de Nuance son Dragon Ambient eXperience, Dragon Medical One y PowerScribe One. Todas estas ofertas de SaaS están construidas sobre Microsoft Azure.

Microsoft ha intensificado sus esfuerzos para proporcionar ofertas en la nube específicas para el sector. Microsoft Cloud for Healthcare se puso a disposición del público en 2020 para responder a las necesidades del sector sanitario, que se está transformando rápidamente. La adquisición de Nuance forma parte de su estrategia de nube específica para el sector.

“Nuance proporciona la capa de IA en el punto de entrega de la asistencia sanitaria y es pionera en la aplicación en el mundo real de la IA empresarial. La IA es la prioridad más importante de la tecnología, y la sanidad es su aplicación más urgente. Juntos, con nuestro ecosistema de socios, pondremos soluciones avanzadas de IA en manos de los profesionales de todo el mundo para impulsar una mejor toma de decisiones y crear conexiones más significativas, a medida que aceleramos el crecimiento de Microsoft Cloud for Healthcare y Nuance”, dijo Satya Nadella.

En particular, Nuance y Microsoft han colaborado en el pasado en la creación de tecnología para reconocer y transcribir el habla con tecnologías de inteligencia clínica ambiental (ACI). La empresa también espera duplicar su mercado total accesible (TAM) en el ámbito de la sanidad hasta alcanzar casi 500.000 millones de dólares.

Fundada en 1992, Nuance cuenta actualmente con más de 7.000 empleados. El consejero delegado de Nuance, Mark Benjamin, mantendrá su puesto incluso después de la adquisición y dependerá de Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud & AI de Microsoft.

Aunque Microsoft no ha hecho ninguna propuesta, las ofertas de Nuance podrían combinarse con GPT-3. Microsoft se aseguró la licencia exclusiva de GPT-3 (desarrollada por OpenAI) en septiembre de 2020. En el momento de la adquisición, Microsoft dijo que GPT-3 podría ayudar en áreas como “la escritura y la composición, la descripción y el resumen de grandes bloques de datos de forma larga (incluido el código), la conversión del lenguaje natural a otro lenguaje”.

Sin embargo, OpenAI ha advertido contra el uso de GPT-3 en procesos sanitarios de alto nivel y ha incluido el diagnóstico médico y psiquiátrico en la lista de “usos no admitidos” del modelo. Pero hay muchas otras áreas en las que la polinización cruzada de Nuance y GPT-3 podría dar resultados notables, como la documentación y la transcripción médicas.

Además de Nuance Communications, Microsoft también está en conversaciones para comprar la popular plataforma de VoIP y mensajería Discord por 10.000 millones de dólares. La aplicación centrada en los juegos permite a los usuarios interactuar entre sí uniéndose a servidores o enviando mensajes directos; se pueden conectar hasta 100 servidores a la vez.

En 2021, Microsoft adquirió ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks. Aunque el anuncio de la adquisición se hizo en septiembre del año pasado, el acuerdo de 7.500 millones de dólares se cerró recientemente tras obtener la aprobación reglamentaria de la UE.

 


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: