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TeamViewer firma una asociación histórica con la Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas y la Fórmula E Mercedes-EQ

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La asociación de cinco años es un pilar clave de la estrategia de TeamViewer para construir una marca tecnológica global

  • TeamViewer trasladará los casos de uso del circuito de carreras al entorno industrial de sus clientes
  • La inversión en Mercedes F1 y la asociación FE se reflejan plenamente en la nueva orientación del margen de EBITDA ajustado y actualizado para 2021
  • Las asociaciones con los principales actores del deporte ayudarán a acelerar la expansión mundial de las empresas y los usuarios
  • Los importantes patrocinios en el ámbito deportivo deberían fomentar las tasas de crecimiento de los ingresos después de 2023, manteniendo la mejor rentabilidad de su clase

Los equipos de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas y Fórmula E Mercedes-EQ anuncian oficialmente una nueva asociación con TeamViewer, una empresa de software líder a nivel mundial que proporcionará sus soluciones de acceso remoto y conectividad con tecnología de última generación para elevar el rendimiento de los dos equipos de automovilismo durante los próximos cinco años. Con el acuerdo, TeamViewer se convierte en la primera empresa asociada a los equipos Mercedes de Fórmula 1 y Fórmula E, con la inclusión destacada del logotipo de la marca de la empresa en los coches y las fotos de los pilotos.

Como único fabricante que compite en ambas categorías, Mercedes se encuentra en una posición estratégica y privilegiada para el intercambio y desarrollo de tecnologías. A su vez, TeamViewer se unirá al ecosistema de alta tecnología de Mercedes, que está dando forma al futuro de la movilidad en el laboratorio de desarrollo más rápido del mundo gracias a las soluciones híbridas de rendimiento avanzado en la Fórmula 1 y a la tecnología de baterías eléctricas en la Fórmula E, innovaciones que seguramente formarán parte de los futuros turismos en todo el mundo. Las exigentes condiciones de la operación remota, así como la naturaleza de los datos de cada serie de carreras, revelarán casos de uso que pueden trasladarse del circuito de carreras al entorno industrial de los clientes de TeamViewer.

La plataforma TeamViewer implementará la eficiencia de los equipos de Mercedes con operaciones remotas optimizadas y una mejor conectividad entre los procesos del equipo a lo largo de la pista y de vuelta a la base, especialmente en el apoyo durante las pruebas y las carreras. Además, TeamViewer desempeñará un papel importante en el camino del automovilismo hacia las emisiones netas cero, que representa el futuro de la energía sostenible, al permitir a las personas y a las empresas supervisar de forma eficaz y completa sus sistemas a distancia. Al permitir el trabajo a distancia y las soluciones del Internet de las cosas (IoT) en múltiples ubicaciones, la tecnología de TeamViewer contribuirá a reducir aún más la huella de carbono de los equipos de carreras.

El anuncio de la asociación también ofrece un adelanto de la marca que aparecerá en los coches de carreras de Fórmula 1 y E de Mercedes, así como en los monos y la ropa del equipo y de los pilotos a partir de las próximas carreras de cada serie en el E-Prix de Mónaco el 8 de mayo y en el Gran Premio de Mónaco el 23 de mayo.

Emitida por emisoras de televisión en más de 170 territorios de todo el mundo y con más de 500 millones de aficionados globales, la Fórmula 1 es la plataforma deportiva anual más popular del mundo, con una audiencia anual acumulada de más de 1.500 millones de personas. La Fórmula E también ha atraído a un público nuevo y ya cautivo a este formato único de automovilismo con coches eléctricos en las ciudades. Juntas, las dos series ayudarán a elevar a TeamViewer al rango de marca tecnológica global a través de carreras en 25 países de seis continentes.

“Estamos encantados de anunciar esta nueva asociación con TeamViewer”, dice Toto Wolff, director general y jefe del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team y jefe de Mercedes-Benz Motorsport. “El automovilismo es un catalizador probado para el desarrollo tecnológico y empresarial y estamos muy ilusionados de trabajar junto a TeamViewer en ambos frentes en los próximos años.” Según el ejecutivo, la marca TeamViewer es dinámica, con proyectos ambiciosos, y está en plena sinergia con el espíritu pionero de Mercedes-Benz en el automovilismo. “Al trabajar juntos en la F1 y la FE, podemos impulsar el rendimiento de la tecnología y ayudaremos a optimizar las operaciones remotas de muchas empresas de todo el mundo. Además de nuestras propias ambiciones de sostenibilidad, estamos convencidos de que empresas en crecimiento como TeamViewer marcarán una diferencia significativa en las emisiones de CO2 a una escala mucho mayor. Estoy muy emocionado de darles la bienvenida al equipo, y espero ver la marca TeamViewer en el escenario mundial con nuestras carreras de Mónaco en mayo”, añade Wolff.

Oliver Steil, director general de TeamViewer, también celebra la asociación. “Estamos muy orgullosos de convertirnos en socio oficial de Mercedes-Benz, una de las marcas más emblemáticas del automovilismo. TeamViewer y Mercedes comparten los mismos valores de rendimiento, innovación e ingeniería. La asociación es un pilar clave en nuestra estrategia para construir una marca tecnológica verdaderamente global, al tiempo que crea oportunidades para transferir los casos de uso del automovilismo, un deporte cuya naturaleza está impulsada por los datos, al entorno industrial de nuestros clientes. Estamos igualmente contentos de proporcionar a los equipos de Fórmula 1 y Fórmula E de Mercedes nuestras soluciones de conectividad líderes en el mercado para el diagnóstico y la colaboración remotos, haciéndolos más rápidos, más eficientes y más sostenibles. Unir fuerzas con estos increíbles profesionales de los equipos más exitosos del automovilismo sostiene nuestra estrategia de crecimiento por mucho más tiempo, creando valor adicional para nuestros clientes, empleados y accionistas.”

Además de Mercedes-Benz, TeamViewer también anunció en marzo de 2021 una importante asociación con el Manchester United, convirtiéndose en el nuevo patrocinador principal del club de fútbol inglés. El logotipo de TeamViewer estará en las camisetas de los Diablos Rojos. Las dos asociaciones son piezas clave en la estrategia de marketing de TeamViewer para invertir globalmente en el valor de su marca y acelerar la expansión de los clientes empresariales y de los usuarios domésticos en los principales mercados en crecimiento. TeamViewer espera que ambas asociaciones deportivas impulsen el crecimiento después de 2023, cuando proyecta unos ingresos de 1.000 millones de euros, lo que llevará a unos ingresos adicionales de unos 150 millones de euros en 2025, manteniendo los mejores niveles de rentabilidad. La inversión en los equipos Mercedes F1 y FE ya se refleja en la orientación del margen de EBITDA ajustado, recientemente actualizado, del 49% al 51% de la facturación para 2021. Todas las actividades de marketing estratégico no afectan a otras iniciativas de crecimiento, incluidas las inversiones en ventas e I+D, así como a otras adquisiciones.

 

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