Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Nanotale – Typing Chronicles un juego atractivo y diferente para los amantes de los RPG

Published

on

Nanotale es un juego que nos atrapa en una intrigante historia llena de color, magia, exploración y aventura.

De la mano de Fishing Cactus Studios, en Nanotale – Typing Chronicles, crearás tu propia magia y ayudarás a mejorar un mundo que sufre de corrupción en los corazones.

Todo comienza con un simple sueño, del que no se espera que ninguno de nosotros entienda, al fin y al cabo ni siquiera nuestro personaje puede hacerlo. En nuestra primera aventura en el bosque fantástico se nos presenta a nuestra protagonista, Rosalind una joven de 18 años. Hasta ese momento solo sabemos que es una archivera con el poder del conocimiento botánico espontáneo.

Posteriormente descubrimos que la magia existe en el momento en que nuestro mentor nos explica los conocimientos básicos del mundo. Inquieta y explorando salvajemente, Rosalind se pierde (o quizás se encuentra) de su mentor en el bosque y al encontrar un zorro herido, es atacada por monstruos mientras intenta defender al animal.

Sin saber si nos salvamos o salvamos al zorro, nos llevan a un lugar seguro. y así comienza una historia encantadora y centelleante sobre la magia disonante y la corrupción de los corazones.

Entrando en la fantasía

El mundo de Nanotale es una fantasía, donde la vegetación y el entorno están estilizados para que parezcan sacados directamente de un libro infantil, algo que contrasta con el 3D bien definido pero completamente estilizado de los personajes.

La fotografía cambia con el sentimiento que aporta el entorno. Los lugares tranquilos son azules y los agitados amarillentos, pero también están los lugares sin color, donde la magia necesita ser restaurada. La música sigue toda la tensión de la fotografía. Los momentos de calma en la exploración aportan ligereza, mientras que en las peleas sentimos que cualquier cosa puede venir de cualquier parte (¡y lo hace porque hay enemigos que brotan hasta del suelo!).

En el juego tenemos una energía dentro de nosotros que cuando escribimos palabras con nuestro teclado salen como… bueno, magia. Todas las acciones de nuestro personaje, a excepción del movimiento, se aplican utilizando este principio básico, incluyendo el hablar. Cuando escribimos una palabra específica del discurso de la persona con la que estamos hablando, guiamos la dirección de la conversación.

Al principio sólo podemos utilizar estos comandos para recoger información de la flora, la fauna y la energía para matar a los enemigos, pero rápidamente se vuelven algo complejos.

Catalogar todas las plantas y animales es importante porque ayudan a acumular experiencia. Recuerda estamos ante un RPG, por lo que pasar de nivel además de aumentar el estatus, nos vigoriza con habilidades que van desde montar más rápido en la montura hasta hechizos completamente nuevos.

El mapa del juego está lleno de emocionantes rompecabezas que te hacen sentir satisfecho e inteligente cada vez que los completas. A menudo encontramos secretos o misiones secundarias que enriquecen el viaje, con la posibilidad de crear nuevos hechizos

A medida que los enemigos se acercan escribimos palabras que se quedan encima de ellos, al teclear sale la energía (puede venir combinada con efectos como rayo, grande, duradera, tirar, empujar, etc).

Las palabras son la clave

El original modo de realizar las acciones usando palabras puede complicar un poco la jugabilidad, particularmente cuando se tienen intensas batallas o te enfrentas con una manada de monstruos (el juego manda unos 20 a la vez). El consejo aquí es escribir la palabra completa dejando la última letra fuera y dar Enter en el momento exacto.

Conclusión

Nanotale – Typing Chronicles es una gran experiencia que refresca un poco el tan concurrido mundo de los videojuegos, ofreciendo gráficos atractivos y una historia entretenida y hasta un sentimiento retro al tener usar el teclado constantemente para ir avanzando en la aventura. El juego estará disponible a partir de hoy en en Steam y GOG  por USD19.99


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: