Connect with us

Apps

Apple es multado en Brasil en 2 millones de dólares por no ofrecer el cargador junto con el iPhone 12

Published

on

La agencia de protección del consumidor del estado brasileño de São Paulo (Procon-SP) ha multado a Apple con 2 millones de dólares por no incluir los cargadores en las cajas del iPhone 12

Procon-SP dice que Apple se dedicó a la “publicidad engañosa, la venta de un dispositivo sin el cargador y ofrece cláusulas abusivas.”

Apple anunció en octubre que el iPhone 12 y no vendría con cargadores o auriculares en sus cajas, citando preocupaciones ambientales. Al incluir sólo un cable USB-C o Lightning con el iPhone 12 y otros nuevos modelos, Apple dijo que podría reducir las materias primas para cada iPhone que vende, además de reducir el tamaño de las cajas de los teléfonos. Los críticos sugirieron que el cambio tenía más que ver con permitir a Apple reducir los costos de envío, y los expertos en medio ambiente dijeron que el impacto en el medio ambiente probablemente sería mínimo.

Procon dijo que preguntó a Apple si la compañía reduciría el precio del iPhone 12 ya que no había cargadores incluidos, y no recibió respuesta. La agencia también acusó a la compañía de no ayudar a los clientes que tenían “problemas con algunas funciones” en sus iPhones tras las actualizaciones. Un portavoz de la agencia dijo que Apple “tiene que respetar estas leyes y estas instituciones”.

La multa no parece que vaya a ser especialmente preocupante para Apple, que tuvo unos ingresos de 111,400 millones de dólares en el primer trimestre de 2021 (ese total incluye las ventas navideñas de los modelos de iPhone 12 en 2020).

 


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: