Connect with us

Curiosidades

Big Tech Detective, plugin que bloquea las IPs de las principales compañías de tecnología.

Published

on

Borrador automático

The Economic Security Project está tratando de hacer un punto sobre los grandes monopolios tecnológicos mediante el lanzamiento de un plugin para el navegador que bloqueará cualquier sitio que llegue a las direcciones IP propiedad de Google, Facebook, Microsoft o Amazon.

La extensión se llama Big Tech Detective, Actualmente, la aplicación tiene que cargarse de forma externa en Chrome.  También está disponible para cargarla en Firefox. Por defecto, sólo hace un seguimiento de cuántas solicitudes se envían y a qué empresas. Si configuras la extensión para bloquear sitios web, verás una gran ventana emergente roja si el sitio web que estás visitando envía una solicitud a cualquiera de las cuatro empresas antes mencionadas. Esa ventana emergente también incluirá una lista de todas las solicitudes para que puedas hacerte una idea de lo que se pide.

Conviene tener en cuenta que el hecho de que un sitio web se dirija a una o varias de las cuatro grandes empresas tecnológicas no significa necesariamente que esté espiando o haciendo algo nefasto. Muchos sitios web utilizan fuentes de Google Fonts, o alojan sus sitios utilizando Amazon Web Services o Microsoft Azure. Dicho esto, hay páginas que se conectan a esas direcciones IP porque utilizan rastreadores proporcionados por alguna de las cuatro grandes compañías.

La extensión del navegador también puede detectar la presencia de rastreadores, e incluso bloquearlos. Big Tech Detective no pretende mantener tus datos privados de estas empresas. En realidad, se trata de una herramienta de visualización para mostrarte que si quieres utilizar Internet sin depender de estas empresas, no será una tarea fácil.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: