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¿Cuáles son las tendencias en Tecnología Financiera en 2021?

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Veremos más productos y soluciones en apoyo a la educación financiera, con pagos sin contacto, IA, aumento en comercio electrónico, sistemas de seguridad
biométrica y comandos de voz para una banca abierta.

Ciudad de México a 4 de febrero de 2021 – albo, la experiencia financiera digital especialmente creada para llevar un estilo de vida fácil y sencillo, da a conocer las tendencias en Fintech que confirma el compromiso de otorgar a la gente soluciones para lograr una vida financiera accesible y sana.

2020 ha sido uno de los años más importantes para la industria Fintech (Tecnología Financiera). Los consumidores, los hogares y las empresas por igual han tenido que depender del mundo digital mucho más que en cualquier momento anterior debido a la Pandemia por Covid-19. La demanda de soluciones Fintech será para 2021 un año crucial para la evolución de esta floreciente industria. Juan Pablo Rojas, Head of Product de albo, comenta: “Los avances en esta industria están destinados a ayudar a las personas para que utilicen servicios para navegar sin riesgos, evitar gastos excesivos y, en general, administrar mejor sus finanzas”. Las tendencias bancarias y de tecnología financiera para 2021 son:

1. Difusión de productos y soluciones en apoyo a la educación financiera

Se están diseñando soluciones para respaldar la educación financiera de los clientes. Las soluciones avanzadas de coaching financiero podrán estar integradas en la aplicación principal.

2. Despegue de los pagos sin contacto

La pandemia de Coronavirus está impulsando un cambio global importante desde el uso de efectivo hacia los pagos digitales sin contacto. Según una encuesta realizada conjuntamente por la Federación Nacional de Minoristas y Forrester Research, 19% de los consumidores estadounidenses realizó un pago digital sin contacto por primera vez en mayo de 2020, y casi dos tercios de ellos usaron un teléfono inteligente para hacerlo. La necesidad de realizar pagos sin contacto para frenar la propagación del Covid-19 detonará la adopción masiva de cobros digitales, afirmó Banxico.

3.- Avances en IA

En 2021, las aplicaciones de tecnología financiera continuarán utilizando Inteligencia Artificial para atender y conocer al cliente, con chatbots y funcionalidades más avanzadas. El informe de junio de 2020 de Research and Markets valoró el mercado mundial de IA en tecnología Fintech en $6,67 mil millones en 2019 y esperaba que creciera a $ 22,6 mil millones para 2025 a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 23.37% (2020-2025). La automatización de procesos es uno de los principales impulsores de la IA en las organizaciones financieras. Sin embargo, está evolucionando aún más hacia la automatización de procesos cognitivos, donde los sistemas de IA pueden realizar procesos de automatización aún más complejos.

4. Aumento de sistemas de seguridad biométrica

La banca móvil y otros servicios financieros están ampliamente disponibles desde la palma de la mano con el smartphone, y los cibercriminales aumentan día a día. Es esencial para las organizaciones que operan en la industria Fintech tomen todas las medidas de seguridad disponibles. La biometría es la mejor manera de llevar la seguridad al siguiente nivel, brindando a los usuarios la confianza de que sus datos están protegidos. Crecerá el uso de la tecnología biométrica para la verificación de identidad, pero las soluciones sin contacto se van a apoderar del mercado de lectores de huellas digitales táctiles.

5. La preferencia por las tecnologías de voz

Los asistentes de voz pueden actuar como un agente de soporte automatizado al proporcionar datos básicos sobre la cuenta del usuario, además la voz se puede utilizar como datos biométricos para autorizar pagos, lo que también se conoce como los llamados pagos por voz. El potencial de los pagos por voz es extraordinario, desde transferir fondos entre cuentas hasta enviar dinero a amigos a través de plataformas como albo.

6. Despegue del comercio electrónico

Si bien el comercio online en México venía registrando tasas de crecimiento altas, su despegue superó expectativas debido a la emergencia sanitaria. De acuerdo con el INEGI, seis de cada 10 mexicanos ahora son consumidores digitales, el valor del comercio electrónico en México alcanzará los $31 mil 400 millones de dólares durante este 2020. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, el comercio electrónico se posicionó como una alternativa segura, pues 8 de cada 10 compradores así lo considera.

En 2021, la aceleración de las compras en línea a nivel mundial subraya la urgencia de garantizar que todos los países puedan aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización, a medida que el mundo pasa de la respuesta pandémica a la recuperación. Una encuesta de la UNCTAD y NetComm a 3,700 consumidores en Brasil, China, Alemania, Italia, la República de Corea, la Federación de Rusia, Sudáfrica, Suiza y Turquía mostró que las compras en línea aumentaron de 6 a 10 puntos porcentuales en la mayoría de las categorías de productos.

Rojas concluyó: Las tendencias mencionadas surgen de las necesidades de los clientes que requieren de mayor acceso a la información financiera de una forma fácil y segura en cualquier momento, la pandemia aceleró la transformación digital. Todavía veremos mucho más al respecto.

 


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Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

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