Connect with us

Blogs

Google Stadia anuncia el cierre de sus estudios de creación de juegos

Published

on

Google Stadia, la plataforma de streaming de videojuegos del gigante tecnológico que se lanzó en 2019, cerrará sus estudios internos de desarrollo de juegos y se centrará en ofrecer su plataforma tecnológica a editores third-party, anunció la compañía este lunes.

Como reportó Kotaku por primera vez, Google cerrará sus dos estudios Stadia Games & Entertainment ubicados en Los Ángeles y Montreal. El cierre afectará a aproximadamente 150 empleados según una fuente. Google dice que intentará encontrar nuevos roles en la empresa para los afectados.

“Con el reciente lanzamiento exitoso de Cyberpunk 2077 en Stadia, el gameplay en todo tipo de dispositivos, incluyendo iOS, el aumento de nuestra lista de integraciones de YouTube y nuestras expansiones globales, está claro que la tecnología de Stadia ha sido probada y funciona a escala”, dijo Phil Harrison en un comunicado. “Tener juegos a través de stream a cualquier pantalla es el futuro de esta industria, y continuaremos invirtiendo en Stadia y su plataforma subyacente para brindar la mejor experiencia de juego en la nube para nuestros socios y la comunidad de jugadores. Esta ha sido la visión de Stadia desde el principio.”

Jade Raymond, la destacada productora que ayudó a dar vida a la franquicia Assassin’s Creed de Ubisoft, también deja su puesto como jefa de desarrollo de juegos en Google.

¿Qué significa esto para los suscriptores de Stadia? Google afirma que los jugadores aún pueden acceder a sus juegos en Stadia (o el Stadia Pro de USD $10 al mes), y que los juegos de terceros continuarán lanzándose en el servicio. No está claro cuántos juegos de terceros planea alojar Google en Stadia.

Un pilar clave de la nueva estrategia de Google es ofrecer la tecnología de streaming de juegos de Stadia a otras empresas interesadas. El jefe de operaciones de Stadia de Google, Phil Harrison, dirigirá esa iniciativa.

Google Stadia se lanzó con una gran expectación, pero un comienzo difícil plagado de problemas técnicos y una pequeña biblioteca de juegos resultó ser la ruina del servicio. Irónicamente, la versión Stadia de Cyberpunk 2077 demostró ser una de las plataformas más confiables para jugar el juego de mundo abierto notoriamente lleno de errores.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: