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Facebook te invitará a aceptar la opción de seguimiento de anuncios en dispositivos basados en iOS

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Facebook empezará a mostrar una pantalla en su aplicación móvil para el iPhone y el iPad diseñada para convencer a los usuarios de que permitan el seguimiento de anuncios.

Esta medida es la respuesta de la compañía para el próximo cambio de privacidad, en el que la compañía de la manzana obligará a los desarrolladores a obtener permiso para rastrear a los usuarios en las aplicaciones y sitios web en el futuro.

La nueva pantalla, se mostrará a los usuarios de todo el mundo a partir de hoy y proporcionará a Facebook los primeros datos sobre cómo el cambio de privacidad de Apple podría afectar al negocio de la red social, antes de la actualización prevista por Apple a principios de la primavera que hará obligatoria la solicitud de consentimiento.

La solicitud ofrecerá a los usuarios una página de información en la que se detallan los motivos por los que Facebook cree que un usuario debe dar permiso a la empresa para que lo rastree en iOS. La compañía argumenta que esto hará que los anuncios sean más personalizados y ayudará a los negocios que dependen de la publicidad. El próximo cambio de Apple, que detalló por primera vez en su conferencia de desarrolladores del año pasado, permitirá a los usuarios optar por no permitir que las aplicaciones recopilen el llamado código de identificación para anunciantes, o IDFA, que las empresas comparten entre sí para rastrear a un usuario a través de aplicaciones y sitios web y para medir la eficacia de los anuncios digitales.

Un alto costo para Facebook

Facebook se ha pasado los últimos meses citando el daño potencial que las nuevas medidas de privacidad de Apple suponen para las pequeñas empresas, que según Facebook provocarán una publicidad menos efectiva y potencialmente menores ingresos. La compañía incluso ha publicado anuncios de página completa en los periódicos en los que se arremete contra los cambios de Apple, y tanto el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, como el director general de Apple, Tim Cook, han hecho una serie de comentarios públicos cada vez más hostiles contra los modelos de negocio de la otra compañía. Ahora, Facebook dice que en virtud de las normas de la App Store que permiten a los desarrolladores educar a los consumidores, está utilizando su nuevo aviso “para ayudar a la gente a tomar una decisión más informada.”

El aviso está pensado para preceder a la ventana emergente a nivel de sistema que Apple hará obligatoria en una próxima versión de iOS 14 esta primavera. En particular, Facebook no utiliza la palabra “rastreo”, sino que pide “utilizar la actividad de tus aplicaciones y sitios web”, mientras que la ventana emergente de Apple que sigue explica que Facebook pide permiso para “rastrearte en aplicaciones y sitios web de otras empresas”. Los desarrolladores han podido pedir permiso desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo el pasado otoño. Sin embargo, pocos lo han hecho, mientras que Apple retrasó la aplicación del requisito de autorización en septiembre del año pasado para dar a los desarrolladores más tiempo para cumplirlo.

 


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Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

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