Connect with us

Apps

Spotify apuesta por los audiolibros

Published

on

Spotify lanzó el lunes una pequeña colección de grabaciones exclusivas de audiolibros en su plataforma, un movimiento que señala su interés en seguir ampliando su biblioteca de programación no musical.

La compañía caracteriza el lanzamiento como una de las muchas pruebas que realiza regularmente para ayudar a mejorar su experiencia de usuario, pero si tiene éxito, la iniciativa podría darle una hoja de ruta para enfrentarse a los gigantes del espacio, incluyendo Audible, propiedad de Amazon.

Los nueve audiolibros que ahora están disponibles en Spotify son de dominio público, pero las grabaciones originales son exclusivas de la plataforma de streaming. David Dobrik narra Frankenstein de Mary Shelley; Forest Whitaker lee las memorias de Frederick Douglass Narrative of the Life of Frederick Douglass, an American Slave; Hilary Swank narra El despertar de Kate Chopin; y Cynthia Erivo lee Persuasión de Jane Austen.

Los otros títulos que Spotify lanza como parte de la colección son Cane, de Jean Toomer, narrado por Audra McDonald; Great Expectations, de Charles Dickens, narrado por James Langton; Jane Eyre, de Charlotte Bronte, narrado por Sarah Coombs; Passing, de Nella Larsen, narrado por Bahni Turpin; y Red Badge of Courage, de Stephen Crane, narrado por Santino Fontana.

Para acompañar a los audiolibros, Spotify ha encargado la serie “Sentados con los clásicos en Spotify”, en la que la profesora de Harvard Glenda Carpio ofrece una profundización en cada libro, explorando la historia y desglosando las narraciones y los temas para un público moderno.

Los audiolibros no son totalmente nuevos en Spotify. El servicio ofrece un puñado de títulos, pero ha hecho poco por promocionar la programación entre sus usuarios. La primavera pasada, Spotify incorporó a su plataforma el primer libro de la serie de Harry Potter, Harry Potter y la piedra filosofal, con capítulos leídos por celebridades como Daniel Radcliffe, David Beckham y Dakota Fanning.

La nueva colección de audiolibros clásicos de Spotify estará disponible de forma gratuita en todo el mundo, pero sólo se promocionará en los mercados de habla inglesa, como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Alemania.

 


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: