Connect with us

Curiosidades

Skul: The Hero Slayer – Revisión

Published

on

En un mundo tan competido como es el de los videojuegos, últimamente los desarrolladores independientes nos ofrecen grandes sorpresas.

Tal es el caso de Skul: The Hero Slayer, un juego disponible en Steam y próximamente en consolas. La historia se centra en rescatar al rey demonio de un ejército imperial humano, todo ello mientras se juega como Skul, el héroe esqueleto. El juego indie de desplazamiento lateral fue desarrollado por SouthPAW Games y publicado por Neowiz, y ofrece a los jugadores una fuerte experiencia de estilo de juego con un combate simple e intuitivo y una narración desgarradora contada a través de encantadores gráficos de píxeles que ha tenido gran popularidad recientemente.

Su principal atractivo es en presentarse como juego simple, adictivo y con un grado de dificultad adecuado para no hacerlo tedioso. Controlar a Skul y participar en el combate es fácil y utiliza un estilo de desplazamiento lateral con las teclas de flecha, usando ‘X’ para atacar y ‘C’ para saltar. Ya los ataques especiales, como lanzar su pequeña cabeza esquelética, se realizando pulsando los botones ‘A’, ‘S’ y ‘D’.

Conforme avanzas en el juego deberás recolectar objetos llamados boons que te permiten incrementar la potencia de tus ataques, así como, armaduras y diferentes tipos de armas que pueden cambiar ocasionalmente la forma de Skul, lo malo es que cuando el jugador muere pierde su equipo y debe empezar de nuevo. Sin embargo, Skul: Hero Slayer tiene un árbol de habilidades con el que los jugadores pueden interactuar cuando hablan con la bruja en el castillo abandonado del Rey Demonio.

Este sencillo árbol de habilidades es fácil de navegar y de leer, a diferencia de otros juegos más complicados, en el que cada habilidad está disponible para ser nivelada después de desbloquearla. Los jugadores recogen y utilizan “Dark Quartz” como moneda para desbloquear a estos aficionados a las habilidades, ayudando a Skul a llegar más lejos en su aventura.

Un juego desafiador

Los enemigos son difíciles de vencer y requieren que el jugador combine la estrategia en el combate con el uso de objetos para desbloquear los niveles, lo que muchas veces implica morir en el intento. Afortunadamente, las áreas difíciles de las mazmorras no son complejas, ya que cada mapa tiene diseños coloridos, mientras que los sencillos controles de combate permiten a los jugadores aplastar a los Ents y destruir a los soldados imperiales con constantes ataques cuerpo a cuerpo.

Otro aspecto llamativo es su narrativa. Dentro de la historia descubriremos que los enemigos a los que te enfrentarás son soldados humanos, liderados por un personaje llamado el Primer Héroe. Estos se han llevado al Rey Demonio para probar sus propias habilidades heroicas, dejando el reino en ruinas. Conforme avanzas descubrirás la razón de la existencia de Skul, y con la ayuda de la Bruja que lo guía, emprenderás una verdadera jornada heroica. La historia del juego desafía las ideas clásicas de cómo ser un héroe, y las acciones que merecen tal título, mientras explora la historia trágica del pequeño protagonista.

Si no tienes mucha experiencial en los juegos que requieren uso del teclado notarás que un principio el juego pude ser un poco complicado., y el tutorial básico de inicio no ayuda mucho. Después de la apertura inicial, deberás resolver los desafíos y recoger los objetivos por tu cuenta. Aunque hay algunos personajes con los que pueden interactuar al principio, como la bruja del castillo y el esqueleto roto Skel-Tonm, la realidad que dependerás exclusivamente de tus buenas habilidades y mucha suerte para resolver los diferentes retos que aparecen en el juego..

Sube el volumen

Skul: The Hero Slayer ofrece una fantástica banda sonora con música alegre que contrasta con la espeluznante atmósfera del castillo en ruinas y las zonas de combate. También ayudará a los jugadores a escuchar ciertos ataques sigilosos antes de que sus enemigos puedan asestar un golpe, lo que les permitirá construir mejores estrategias de combate.

Conclusión

El juego refleja la creatividad que los desarrolladores independientes actualmente pueden ofrecer, con una historia divertida, desafiadora y un estilo retro nostálgico que demuestra que no es necesario gráficos de ultima generación para ofrecer un buen rato de diversión.

 

Te puede interesar

Advertisement

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: