Connect with us

Apps

¿Cómo funciona el sistema de pagos de WhatsApp?

Published

on

Hay dos versiones de Whatsapp en las tiendas de apps, la que usamos normalmente y la que usan las empresas,

Whatsapp Business, una versión que, además de permitir usar un teléfono fijo, incluye recursos adicionales para permitir una mejor comunicación con sus clientes. Ambas versiones pueden ser instaladas en el mismo teléfono, por cierto.

La versión de Whatsapp Business incluye la posibilidad de añadir un catálogo, de forma que, si entramos en contacto con una empresa, podremos ver dicho catálogo con fotos y precios. Una vez consultado, podremos pedir más información sobre el producto.

El caso es que ese botón de catálogo, que aparece como un icono de tienda en la parte superior de nuestro Whatsapp, va a sufrir un cambio importante: permitirá algo más que ver el catálogo y solicitar información sobre él, también permitirá realizar el pago y acompañar el pedido.

Como se muestra en la imagen de portada, si visitamos el perfil de Whatsapp de una empresa, ya sea tienda online o no, y dicha empresa ha creado un catálogo, veremos un icono de una tienda en la parte superior. Al pulsar en él accederemos a su catálogo, y desde allí podremos pedir más información.

Este botón permitirá en un futuro poner productos en nuestro carrito, hacer el pedido, pagar e incluso acompañar el pedido.

El sistema de pago vía Whatsapp se irá implementando poco a poco en todos los países, ya que depende de la legislación en cada lugar y los acuerdos que realicen con las diferentes entidades.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: