Connect with us

Entretenimiento

Watch Dogs Legion: Un mundo abierto con muchas posibilidades (revisión)

Published

on

Borrador automático

Watch Dogs Legion aporta una mecánica novedosa al género de los mundos abiertos, en el que prácticamente cualquier personaje que veamos en el juego puede ser reclutado y controlado por el jugador.

El primer Watch Dogs fue un que no llamo mucho la atención, pero en Watch Dogs 2 Ubisoft demostraron que estaban dispuestos a tomarse en serio esta franquicia, aportando un juego con una buena historia, buenos gráficos, una mecánica mejorada y un personaje carismático.

Aunque Watch Dogs 2 es un juego muy bueno, en Legion dio un paso adelante. Ubisoft dejó su zona de confort y decidió innovar, aportando una nueva mecánica y muy diferente a la que estamos acostumbrados en los juegos de mundo abierto.

Este juego tendrá lugar en Londres en un futuro próximo y tiene un toque al estilo de Black Mirror, ya que pensamos todo el tiempo que este escenario puede no estar muy lejos de nuestra realidad actual.

En este mundo, la tecnología lo controla todo y la privacidad es algo que prácticamente ya no existe. Mientras el gobierno, aliado con una gran corporación, manipula la información de los grandes medios de comunicación y ataca las redes sociales para controlar cada vez más a la población y calificar de terroristas a quienes luchan por la libertad, poco a poco la gente va viendo la verdad y se rebela contra el sistema.

Quien haya jugado a Watch Dogs 2 echará de menos a un personaje carismático como Marcus Holloway. Sin embargo, el enfoque aquí es la situación de la sociedad en su conjunto, dejando claro que todos están siendo afectados de alguna manera por esta creciente pérdida de libertad.

En esta nueva versión, se intenta mostrar que, para cambiar una situación como ésta, el esfuerzo de una persona no es suficiente, y la unión de varios ciudadanos, con perfiles completamente diferentes, que motivados por una causa justa, deciden luchar juntos, cada uno haciendo su parte dentro de sus posibilidades.

En cuanto a la jugabilidad, se ha mantenido básicamente igual que Watch Dogs 2, la física de los vehículos no intenta ser realista, ni en la conducción ni en los daños, esto es aún más evidente en las motos. En cuanto al movimiento del personaje a pie, también permanece como antes, pero con algunas adaptaciones para los diferentes tipos de personajes que controlamos.

El gran diferencial está en la mecánica de reclutamiento, que nos permite traer a nuestro lado, personajes que se difunden en el mundo del juego. Cada uno de ellos tiene diferentes habilidades y equipos que cambiarán completamente el curso de cada misión. Esto puede sonar muy complicado, pero no lo es, como en todo solo se necsita un poco de tiempo para entender cómo funciona.

Los típicos bugs de Ubisoft están ahí como siempre y la inteligencia artificial, en algunos momentos, está muy desordenada, esto es algo que necesita ser mejorado y probablemente lo será en futuras actualizaciones. Afortunadamente, no presenta nada demasiado serio que pueda perjudicar el progreso del juego.

En cuanto al aspecto, se nota la evolución en los gráficos, especialmente en los escenarios, que retratan con mucho detalle algunos lugares reales de Londres, que fueron modificados para ajustarse a la historia. Sin embargo, los modelos humanos no impresionan mucho y especialmente el pelo, la barba y las expresiones faciales dejan que desear. Esto es algo que probablemente ocurre debido al gran número de personajes jugables, puedes ver que algunos están mejor hechos que otros.

A pesar de la variedad de personajes, algunas misiones terminan siendo un poco repetitivas, especialmente para aquellos que jugaron los otros dos juegos anteriores. Los rompecabeza siguen el mismo patrón y si has jugado a Watch Dogs 2 en poco tiempo, puede que te resulte un poco cansado, ya que muchas de las misiones también tienen un estilo similar.

Lo importante aquí es que puedes jugar con personajes tan diferentes entre sí. Cuando uno de ellos es herido o arrestado por la policía, esto hace que se bloquee por un tiempo, sin embargo, todavía existe la opción de “Muerte Definitiva”, presentada al jugador al principio, que cuando se habilita, le impide jugar de nuevo con alguien que ha muerto.

El reclutamiento de personajes es algo muy bien hecho y explora varias posibilidades que van más allá de los objetivos principales. Por ejemplo: es posible reclutar a un médico para facilitar la curación de un personaje caído o alguien influyente para liberarte de la prisión. Algunos personajes tienen herramientas o vehículos propios que pueden hacer tu vida mucho más fácil.

Al principio del juego, vemos que nuestro grupo DedSec es acusado injustamente de ataques terroristas, pero si el jugador actúa atropellando a todo el mundo, matando gente innecesariamente, esto hace que la reputación de su grupo se refleje negativamente.

La historia es interesante y nos hace pensar en nuestra realidad actual, aborda las noticias falsas, las distorsiones de la verdad por parte de los grandes medios de comunicación que protegen a los poderosos, los ataques a las redes sociales y a la libertad de expresión, el uso de la tecnología para espiar y controlar a la gente, varias preocupaciones que también empiezan a notarse en nuestro mundo. Este tema es interesante y será mejor utilizado por aquellos que se toman la molestia de escuchar todos los audios y otros fragmentos de la historia difundidos por el juego.

CONCLUSIÓN

En Watch Dogs Legion, vemos una innovación con la mecánica de reclutamiento de personajes que lo hace diferente a cualquier otro juego, catapultando a la franquicia en un nuevo nivel, por lo que los jugadores tendrán una experiencia innovadora que vale la pena experimentar.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: