Connect with us

Apps

Una mirada a la lotería: datos curiosos, relevantes y más

Published

on

Borrador automático

Te contamos un poco más sobre ese juego que todos conocemos y que es tan sorprendente y enigmático

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2020.– Más que un simple evento organizado para que los concursantes puedan ganar unos millones y hacer el viaje de sus sueños, la lotería también es un juego milenario que cambió la suerte de muchas personas. Desde seis vasos de barro y seis de plata hasta seis millones de monedas, aquí te contamos más sobre la lotería y todo lo relacionado con ella.

Desde la antigüedad en China se sabía que el azar cambia nuestros destinos, por eso no nos resulta extraño que los vestigios de la lotería los encontremos en la dinastía Han, alrededor de 2,200 años atrás. Los billetes de Keno, aún populares en los casinos chinos de ahora, son parte de un juego similar a la lotería y al bingo, en el que escoges tus números y tu propia suerte.

En sus orígenes europeos, la lotería se limitaba a ser una repartición de billetes u objetos marcados con un premio que se repartían en las fiestas o en los banquetes. Se volvieron tan populares que Nerón, un emperador romano, solía dar hasta mil billetes diarios con los que mantenía contento a todo el pueblo. Incluso durante la Edad Media ¡se organizó una lotería en Milán para financiar una guerra contra Venecia!

En América la lotería también se usó para evitar el alza de impuestos y recaudar de una forma lúdica dinero. Un ejemplo claro de esto es México, en donde se creó la Lotería Nacional para este motivo. No obstante, el concepto de “fortuna” transformó la historia de esta actividad, en la cual todos pueden jugar, entretenerse y ganar.

Un dato curioso de lo anterior se suscitó en 2016,  ya que tres afortunados ganadores se repartieron un premio de 1,586 mil millones de dólares. ¡Este monto representa el mayor premio jamás entregado por ninguna otra lotería en el mundo! Otro caso destacable es el del ganador del EuroMillón en 2011, un afortunado escocés que se embolsó más de 185 millones de euros, o el equivalente a $4,723,253,500 pesos mexicanos. Con tanto por ganar, ¿por qué quedarse atrás?

Aunque creas que la diosa de la suerte no te ha guiñado el ojo, no hay razón para no intentar este juego. Hoy en día existen opciones digitales para las cuales ni siquiera tienes que dejar la comodidad de tu hogar. Una de ellas es Strendus, la plataforma de entretenimiento en línea más segura y confiable del país, en la cual podrás disfrutar el tradicional Keno y otras opciones, como los Raspaditos y la dinámica lotería en vivo.

Conquista el juego desde tu computadora, tablet o smartphone en una de las plataformas de entretenimiento en línea más importantes y seguras del país. Descarga gratis Strendus en sistemas IOS o Android, o visita la página de Strendus.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: