Connect with us
Internet de las Cosas: la nueva conexión entre dueños y mascotas Internet de las Cosas: la nueva conexión entre dueños y mascotas

Comunicados de Prensa

Internet de las Cosas: la nueva conexión entre dueños y mascotas

Published

on

El mercado del cuidado animal en México pasó de $1,240 millones de dólares en 2012 a $1,988 millones en 2018, y se estima que para 2022 alcance los $2,735 millones, de acuerdo a Euromonitor.

[adsenseyu1]

De todas las mascotas del país, los perros son el animal doméstico elegido el 64% de las veces[1].

México ocupa el segundo lugar en el mundo con mayor número de mascotas; se encuentra un lugar después de Argentina, en donde siete de cada 10 hogares conviven con un animal[2].

Advertisement

Las mascotas se han convertido en parte de la vida y de las familias, y por eso se han desarrollado muchas herramientas, aplicaciones y dispositivos que permiten a sus dueños verlos, lanzarles premios y hasta hablar con ellos. Las últimas tendencias de tecnología y mascotas, como las presentadas en el CES, incluyen cámaras en casa y juegos que, por medio de la conectividad, permiten al dueño monitorear a las mascotas de manera remota.[3]

“El IoT ha incursionado en el mercado de mascotas resolviendo dos preocupaciones básicas que son la seguridad y salud”, señaló Gabriel Fernández, Director de Producto de IoT para AT&T en México. “La esencia del IoT es brindar visibilidad donde antes no se tenía, con esto los dueños pueden estar tranquilos porque pueden tener la oportunidad de saber si su mascota escapa de su casa y con ayuda de geolocalización, pueden saber dónde encontrarla”.

En temas de salud, por ejemplo, lo propietarios pueden monitorear con IoT el estado de ánimo de sus mascotas, además de incentivar su actividad física con dispositivos como una rueda de ejercicio para gatos. Con ella, los felinos que salen poco de casa, pueden incrementar su actividad física de manera regulada y monitoreada.

Este tipo de dispositivos, con apoyo de aplicaciones o relojes inteligentes, dan información de la actividad realizada, calorías quemadas y movimiento, indicando si el perro o gato están en un estado saludable, si es muy activo o necesitan moverse más.

“Las nuevas tendencias están enfocadas a monitorear y recabar información con los equipos, los sensores o accesorios. El análisis de los datos y monitoreo de uso, permitirá tener más conocimiento sobre la salud, estado y comportamiento de nuestros compañeros”, finalizó Fernández.

Advertisement

Comunicados de Prensa

Call of Duty Modern Warfare 4 revela la guía de la FOB y el acceso anticipado a DMZ

Published

on

Call of Duty Modern Warfare 4 revela la guía de la FOB y el acceso anticipado a DMZ

Activision e Infinity Ward publicaron la segunda parte de la guía táctica de DMZ, la experiencia de extracción en mundo abierto de Call of Duty: Modern Warfare 4. El informe detalla la Base de Operaciones Avanzada (FOB) y confirma el calendario de acceso anticipado: Campaña desde el 16 de octubre y DMZ completo desde el 20 de octubre de 2026, previo al lanzamiento global del 23 de octubre.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Crazy Taxi World Tour presenta su mapa de Brasil en Brasil Game Show

Published

on

Crazy Taxi World Tour presenta su mapa de Brasil en Brasil Game Show

SEGA confirmó durante la conferencia de prensa de Brasil Game Show 2026 que Brasil será la más reciente ubicación internacional de Crazy Taxi: World Tour, la nueva aventura de la franquicia creada por Kenji Kanno. El anuncio incluyó un tráiler del nuevo mapa y la revelación de tiendas reales reconocibles dentro del juego, con lanzamiento previsto para 2027.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Playground de Google Labs crea videojuegos con IA sin programar

Published

on

Playground de Google Labs crea videojuegos con IA sin programar

Google Labs presentó Playground el 7 de octubre de 2026, una plataforma experimental que convierte descripciones de texto en videojuegos jugables desde el navegador, sin escribir una sola línea de código. El servicio debutó en Estados Unidos para mayores de 18 años y ya cuenta con galería comunitaria, tablas de posiciones y una integración con Unity en camino.

(más…)

Continue Reading

Trending