Connect with us

Apps

Reinventar juntos nuestro mundo – Satya Nadella, CEO de Microsoft

Published

on

Esta semana, celebramos a los socios globales de Microsoft en nuestra conferencia anual Inspire. A medida que los socios de cada país se reúnen de manera virtual, he reflexionado sobre nuestra oportunidad y responsabilidad colectivas para reinventar lo que viene a continuación.

Como lo compartí con nuestros socios, mientras que el inicio de una nueva década por lo general trae consigo esperanza y optimismo, vimos que el mundo se paralizó de manera rápida, enfrentado a una crisis tanto económica como de salud pública, así como por cuestiones sistémicas de injusticia e inequidad raciales en nuestra sociedad. Estos son desafíos globales que, como ecosistema, nos exigen a actuar. Y eso hacemos.

En los últimos cinco meses, junto con nuestros socios de ecosistema, nos hemos enfocado en actuar como socorristas digitales para los socorristas del mundo, para apoyar a aquellos en la primera línea de esta pandemia, desde atención médica, a educación, sector público, hasta manufactura crítica y comestibles y comercio minorista.

Nuestro ecosistema ha navegado la respuesta, recuperación y reinvención de fases, para ayudar a las organizaciones de todos tamaños a mantener la continuidad, seguir abiertas, y a crear nuevos modelos de negocio en la más difícil de las circunstancias.

Advertisement

La reinvención es una mentalidad, construida sobre la empatía que viene de un profundo entendimiento de los desafíos y oportunidades que experimentan las personas y las organizaciones. Juntos, necesitamos desarrollar un agudo sentido de lo que debe ser reconstruido, de lo que debe ser reinventado, y de lo que debe ser dejado atrás.

Aunque esta pandemia nos ha enseñado que ningún negocio es 100 por ciento resiliente, aquellos fortificados por la tecnología digital son más resilientes y capaces de transformarse cuando se enfrentan a cambios seculares estructurales en el mercado.

A esto lo llamamos intensidad tecnológica, y cada organización en cada industria necesitará, cada vez más, adoptarla para recuperarse de manera más rápida y surgir más fuerte de esta crisis. Los últimos cinco meses han dejado claro que la intensidad tecnológica es clave para la resiliencia de los negocios.

Existen dos aspectos de la intensidad tecnológica; pienso en ella como en una simple ecuación. Primero, cada organización necesita ser un rápido adoptante de la mejor tecnología. En segundo lugar, necesitan equipar a su gente para construir sus propias capacidades digitales. La confianza es fundamental en esta ecuación, tanto la confianza en la tecnología como la confianza de que tienen un socio cuyo modelo de negocios está alineado con su éxito.

Advertisement

A través de trabajar con Harvard Business School, desarrollamos un marco de trabajo y un cuadro de mando para reunir un entendimiento a profundidad sobre cómo las compañías en diferentes sectores de la industria utilizan la tecnología para impulsar la innovación y la transformación de los negocios.

En nuestros primeros descubrimientos, vemos que la intensidad tecnológica permite a las organizaciones crear una nueva arquitectura operativa, a través de romper silos tradicionales para exponer la tecnología, los datos, y el flujo de trabajo de procesos de negocios en plataformas modulares. Esto permite a los desarrolladores ciudadanos, en colaboración con los equipos digitales y de TI, a responder a nuevas oportunidades con agilidad.

Nuestra oportunidad colectiva es canalizar esta era de nube inteligente y de entorno inteligente, a la intensidad tecnológica para cada negocio en el planeta.

Nuestra pila tecnológica, que abarca Azure, GitHub, Power Platform, Dynamics 365 y Microsoft 365, todos construidos sobre unos cimientos de seguridad, cumplimiento e identidad, es la piedra angular para que nuestros clientes reinventen el mundo y tengan impacto en sus comunidades. Juntas, estas herramientas y plataformas ofrecen integración, coherencia en arquitectura y extensibilidad sin paralelo.

Y vamos más allá, para presentar nuevas capacidades para ayudar a las organizaciones a construir resiliencia digital y transformarse durante un tiempo de cambio masivo, desde nuevas capacidades en Azure para ayudar a las organizaciones a llevar la nube a sus centros de datos; una solución Power Platform de extremo a extremo para regresar al lugar de trabajo; nuevas soluciones en Dynamics 365 que ayudan a los minoristas a mantener seguros a empleados y compradores; una nueva categoría de aplicaciones y bots de grado empresarial en Teams; y nuevas capacidades de seguridad para ayudar a las organizaciones a proteger la información sensible a través de sus terminales.

Advertisement

Vemos que las organizaciones aplican estas herramientas y plataformas para hacer la diferencia y transformarse de manera digital:

  • En agricultura, Land O’Lakes, junto con nuestro socio Tavant Technologies, junta el arte y ciencia de generaciones de agricultores con las tecnologías de vanguardia, como IA, para ayudar a generar nueva información de valor y mejorar la sustentabilidad en la agricultura.
  • En el sector público, el estado de California ha construido 90 por ciento de su infraestructura de COVID-19 con GitHub y Azure DevOps, para reducir la cantidad de tiempo que toma levantar un nuevo sitio web, de 18 meses a sólo tres horas.
  • En comunicaciones, dos analistas de negocios en T-Mobile utilizaron Power Platform para construir una aplicación que ayudó a la compañía a mantener empleados a sus asociados minoristas y mantener a los clientes, incluidos los socorristas, conectados.
  • En el comercio minorista, Patagonia, junto con nuestro socio Sunrise Technology, utiliza Dynamics 365 para enviar inventario de una tienda o de un almacén, lo que optimiza realizar un solo envío a los clientes, mientras se reduce la carga en todas las ubicaciones.
  • En educación, la Universidad de Texas en Arlington explora utilizar las nuevas funciones de Teams, como el modo Juntos, para que los estudiantes sientan que están juntos en el aula, incluso cuando están apartados.
  • Esto también aplica para organizaciones más pequeñas. Serenitas, que opera comunidades de vivienda para aquellos mayores de 55 en Australia, trabaja con nuestro socio Vigilant IT para adoptar un enfoque integral de Zero Trust (Confianza Cero).

Y vemos el ingenio de los individuos en lo que reinventan para sus propias organizaciones. La profesora Amanda Randles, de la Universidad de Duke, realiza una labor que salva vidas, a través del poder de Azure para ayudar a que más gente tenga acceso a respiradores críticos.

También Foyin Olajide-Bello, gerente en Sterling Bank en Nigeria, que sin tener preparación previa en desarrollo, pudo identificar un problema en su negocio y tomar acciones con Power Platform, y ha continuado, para inspirar y enseñar a otros a que hagan lo mismo, para crecer las oportunidades en sus carreras.

Es un impacto como este lo que nos fortalece en nuestra misión de impulsar a cada persona y organización en el planeta para que consigan más.

Advertisement

Y nos recuerda el propósito de una corporación: crear soluciones rentables para los desafíos de las personas y el planeta, en cada comunidad y en cada país. Esto es lo que nuestros clientes, socios y colegas esperan, y es lo que el mundo demanda hoy de las corporaciones.

Existen cuatro pilares interconectados que requieren de nuestros esfuerzos combinados para reinventar un mejor futuro:

Primero, debemos asegurar que este crecimiento económico sea inclusivo, para cada país, desarrollado y en desarrollo; para cada comunidad, urbana y rural; para cada negocio, pequeño y grande; para cada trabajador, trabajadores de primera línea y del conocimiento; y para cada persona, incluidos los más de mil millones de personas con discapacidades.

Segundo, estamos comprometidos a construir confianza en la tecnología y en su uso, que abarca privacidad de los datos, ciberseguridad, IA responsable y seguridad digital.

Tercero, de manera inequívoca, apoyamos los derechos fundamentales de las personas, desde la defensa de la democracia hasta la lucha contra la injusticia racial sistémica y la inequidad.

Advertisement

Cuarto, debemos proteger a nuestro recurso más finito: el planeta, a través de trabajar hacia un futuro más sustentable. Es por eso que nos hemos comprometido a que, para 2030, seremos negativos en carbono a través de nuestras emisiones directas y de nuestra cadena de suministro. Esta semana anunciamos nuestras primeras dos inversiones en el fondo de carbono, enfocadas en carbono y residuos.

El éxito no se trata de un líder o de una compañía. Se trata de que todos nosotros trabajemos juntos para hacer frente a estos desafíos.

Y nuestros socios encarnan este sentido de propósito en sus propios negocios. Por ejemplo, RedBit, nuestro socio canadiense, que trabaja para hacer frente a la inseguridad alimentaria y ayudar a escalar Second Harvest, la organización de rescate de alimentos más grande del país.

Me gusta cómo lo explica Mark Arteaga en este video: “Utilizar la tecnología para poder ayudar a nuestra comunidad y a todo Canadá, es una increíble sensación”.

Esto ejemplifica el impacto que nuestro ecosistema puede tener en nuestros clientes, comunidades y el mundo. Más que nunca, ellos cuentan con nosotros, y espero ver cómo, todos juntos, podemos aplicar la tecnología para reinventar nuestro mundo.

Advertisement

Android

¡Enciende tu pasión por Pokémon Go en el Día de la Comunidad de Litten!

Published

on

 

Litten protagoniza el 76º Día de la Comunidad

(más…)

Continue Reading

Android

Pokémon Go: Celebra la Semana Meteorológica con nuevos desafíos

Published

on

¡Descubre los emocionantes desafíos de la Semana Meteorológica en Pokémon Go!

(más…)

Continue Reading

Apps

Revisión: SurFast Video Downloader – Herramienta para descargar rápidamente videos de Internet

Published

on

Actualmente el consumo de contenido multimedia es una práctica omnipresente.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending