Connect with us

Apple

¿Qué es Apple Silicon?

Published

on


La keynote de la WWDC siempre trae sorpresas.

Tal vez la más destacada fue que Apple a anunciado que diseñará los sus propios procesadores para sus Mac. La compañía ha indicado que llevan 10 años diseñando sus propios procesadores para los iPhone y iPad, mejorando la potencia en hasta 100 veces, y estos procesadores ahora dan el salto a los ordenadores de la compañía.

Apple ha explicado como el diseño de los procesadores AX que usan los iPad y los procesadores S que utilizan los Apple Watch, les han ayudado a aprender a crear procesadores increíblemente potentes, y han decidido dar el salto a sus Mac, en sustitución de los procesadores de Intel.

Durante la presentación, todas las demos que Apple ha realizado de macOS Big Sur se han realizado sobre un Mac con el procesador A12Z Bionic del iPad Pro, una demostración de que todo funciona igual de bien que con los procesadores Intel. Apple también ha destacado que ha colaborado con grandes empresas como Microsoft o Adobe para que sus apps estén adaptadas a la nueva arquitectura.

Las apps lo son todo

Apple ha mostrado muchas apps en funcionamiento, como Excel, Photoshop o Final Cut Pro, sin embargo los desarrolladores deberán adaptar las apps de macOS a la nueva arquitectura ARM, llamada por Apple como ‘Apple Silicon’.

Para esta transición Apple ha presentado Rosetta 2 que transformará las aplicaciones diseñadas para Intel de forma automática a la nueva arquitectura ARM de los nuevos Mac. Apple prometido que es una app sencilla y muy rápida. Pero no es todo, también podremos virtualizar aplicaciones antiguas con un nuevo software incluido en estos nuevos dispositivos.

Además, ya que utilizarán procesadores similares a los iPhone o iPad, todas las apps de la App Store serán compatibles de forma nativa con los nuevos Macs con procesadores fabricados por Apple, que estarán disponibles en la tienda de apps de macOS.

Por lo que tendremos 4 formas de usar apps en estos nuevos Mac: las apps universales, las apps traducidas con Rosetta 2, la virtualización de apps antiguas y todas las apps disponibles en la App Store. El primer Mac, con procesador A12Z Bionic será un Mac mini que está disponible hoy para los desarrolladores, que así podrán comenzar a programar y probar sus apps.

Tim Cook,, CEO de Apple, finalizó informando que se trata de una transición que durará 2 años, y que todos los Macs actuales con procesadores Intel tendrán soporte y actualizaciones por bastante tiempo.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: