Connect with us

Blogs

WhatsApp comienza a funcionar como medio de pago en Brasil

Published

on


WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook continúa añadiendo mejoras con el paso del tiempo.

Y ahora ha llegado de manera oficial una de las características más demandadas por parte de los usuarios: los pagos.

Los pagos llegan por fin a la app de mensajería, aunque por el momento tan solo están disponibles en Brasil para usuarios individuales y pequeñas empresas. WhatsApp ha confirmado a través de un comunicado oficial que el servicio de pagos digitales por la aplicación está disponible para todos los usuarios en Brasil, que ya pueden enviar dinero de manera segura y realizar compras en negocios locales sin salir de un chat de mensajes. El motivo del lanzamiento de esta característica en dicho país es que más de 10 millones de pequeños negocios y microempresas constituyen el alma y motor de las comunidades brasileras.

Así funciona el servicio de pago de WhatsApp, que por el momento está disponible en Brasil

Por otro lado, esta función también sirve para enviar dinero a seres queridos de manera sencilla, y para ello basta con mandar un mensaje. Puesto que el servicio de pagos de WhatsApp es posible gracias a Facebook Pay, para el futuro, la compañía lograr que tanto personas como empresas usen la información de una misma tarjeta en toda la familia de aplicaciones de Facebook. Además, al diseñarse con la seguridad en mente, este servicio de pagos requiere el uso de un PIN especial de seis dígitos o una huella dactilar a fin de evitar operaciones no autorizadas.

Para comenzar, el servicio será compatible con tarjetas de débito y crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes de Visa y Mastercard, y la compañía está trabajando con Cielo, la empresa líder en procesamiento de pagos en Brasil. También cabe señalar que las opciones de enviar dinero y realizar compras mediante WhatsApp no tienen ningún costo para los usuarios individuales. Por su parte, las empresas pagarán una tarifa por el procesamiento, similar al importe que posiblemente ya pagan a la hora de aceptar operaciones con tarjetas de crédito.

 


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: