Connect with us

Apps

Conoce los nuevos precios de Netflix y PlayStation Plus

Published

on


El nuevo impuesto sobre servicios digitales que el Gobierno de México aprobó el año pasado para el país finalmente ha entrado en efecto, y las plataformas de streaming, videojuegos, música y más ya se han visto forzados a aumentar sus precios.

De ahora en adelante, servicios virtuales como Netflix, Spotify, Uber, Didi, Amazon, Xbox Live y PlayStation Plus deberán pagar un impuesto del 16% al Gobierno Federal. Por supuesto, ahora ese impuesto debe ser pagado por los usuarios de dichos servicios. Esto ya había sido advertido a los suscriptores de estas plataformas, y el aumento fue manejado de maneras distintas en cada caso.

Para Netflix, esto se tradujo a nuevos precios fijos para sus diferentes planes. Estas son las nuevas cantidades establecidas por el gigante del Streaming:

  • Plan Básico: $129 pesos a $139 pesos
  • Plan Estándar: $169 pesos a $196 pesos
  • Plan Premium: $229 pesos a $266 pesos

En otros casos mantuvieron las cosas un tanto más sencillas al simplemente añadir el 16% del costo de la suscripción al precio total. Para PlayStation Plus esto implica que el precio (que se cobra en dólares y por ende resulta un costo fluctuante en moneda mexicana) lo acerca a su precio anterior en el país:

  • El costo de una suscripción de 12 meses ahora es de $46.39 USD
    • Costo base: $39.99 USD
    • Impuestos: $6.40 USD

 


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: