Connect with us

Comunicados de Prensa

Impartirá Mayo Con Causa un seminario sobre el comercio electrónico y la transformación tecnológica en el México post COVID-19

Published

on


  • Con el apoyo de la Asociación de Internet MX, el próximo 13 de mayo se realizará este seminario en línea para orientar a los comerciantes alrededor de cómo actuar rápidamente y adoptar el comercio electrónico de forma eficiente; se invitará también a los consumidores a probar el comercio electrónico de manera segura e incluyente.
  • En la sesión inaugural participarán los presidentes de CONCANACO-Servytur, CANACINTRA, CCMX, NIC México y la propia AIMX.
  • El evento será transmitido en vivo a través de la cuenta de Facebook de la AIMX, a partir de las 9:00 AM y tendrá la participación de destacados especialistas en los temas de la economía digital.

 

Ciudad de México, a 10 de mayo de 2020. El Comité Organizador de Mayo con Causa anunció la celebración de un seminario sobre Comercio Electrónico y Transformación Tecnológica de la PyME  en el México post COVID-19. Este semanario será realizado virtualmente el miércoles 13 de mayo de 2020 en una transmisión de Facebook Live en la cuenta de la propia Asociación de Internet MX.

En la sesión inaugural del evento, a las 9:00 de la mañana, participarán los directivos del Comité Organizador de Mayo con Causa: Enrique Culebro Karam, de la AIMX y anfitrión del seminario, acompañado por José Manuel Campos López de CONCANACO-Servytur; José Enoch Castellanos Férez de CANACINTRA; José Antonio Pérez Antón de CCMX; Jorge Adrián Azzario Hernández, de NIC México y Lina Ornelas, representante de Google. Abordarán el tema de La inevitable transformación digital de Mexico.

Este seminario de se realizará con el apoyo de la Asociación de Internet MX. Al respecto, Enrique Culebro dijo que “las tecnologías e Internet han demostrado ser una de las herramientas alternativas para la actividad económica ante la emergencia, para resolver el abasto de alimentos, la educación, dar continuidad a actividades laborales y más”.

“Por esto consideramos que Mayo con Causa es, ante todo, la ocasión para formar a los nuevos jugadores del comercio digital en México. Tenemos que convertir esta crisis en una oportunidad para que cada pequeño comercio del país encuentre una alternativa de activación de sus ventas mientras dure la Jornada Nacional de Sana Distancia”, aseguró Culebro”.

Por su parte, Philippe Boulanger, Vicepresidente de Comercio Electrónico de la AIMX y director de eLeaders, entidad que coordina Mayo con Causa, detalló que uno de los retos que enfrenta esta campaña es romper las barreras financieras y de desinformación que enfrenta el comercio electrónico.

“Hay dos propósitos que, como industria, debemos cumplir para lograr la transformación digital de la MIPYME: primero, la inclusión financiera de la mayoría de la población y para ello existen hoy muchas alternativas en el nuevo segmento de tecnologías financieras”, aseguró el VP de Comercio electrónico de la AIMX.

“El segundo, es terminar con la percepción de inseguridad que aún predomina entre la población al hacer ventas y compras digitales”, dijo Boulanger, y agregó que “esta emergencia ha enseñado que la tecnología puede acompañar en su crecimiento a los negocios de todos los tamaños y todos los sectores de la producción”

Para el seminario Comercio Electrónico y Transformación Tecnológica de la PyME en el México post COVID-19 se realizarán mesas de discusión y paneles temáticos en las que participarán cerca de 30 actores relevantes de la economía digital, quienes aportarán información útil y experiencias para que los negocios comprendan los beneficios y la facilidad de emplear las herramientas de la tecnología y el medio comercial digital.

Luego de la mencionada sesión inaugural, se llevarán a cabo siete paneles temáticos de 40 minutos de duración: 1. Mercado digital en Mexico; 2. Los nuevos socios digitales: las plataformas; 3. Educación a distancia; Los retos para migrar a la docencia no presencial. 4. Inclusión financiera y la alternativa Fintech; 5. Tendencias y perspectivas de Capital Humano; 6. Vender más durante el COVID-19: comercio justo y responsable, y 7. Consideraciones de seguridad digital para el comercio electrónico.  (Pulsa AQUÍ para ver los detalles del programa de Seminario Virtual)

Adicionalmente, Google participa en Mayo con Causa con un programa denominado Crece con Google en Casa, que ofrece capacitación virtual gratuita para PyMEs, docentes, familias y organizaciones de la sociedad civil. Éstas se realizarán en vivo en su canal de YouTube entre el 11 y el 15 de mayo. Para suscribirse, es necesario registrarse haciendo clic en el siguiente enlace.

Desde su lanzamiento el pasado 27 de abril Mayo con Causa se han agregado a la alianza diversas empresas y organizaciones: ANAFARMEXEMPARAshokaCANIRACConsejo Mexicano VitivinícolaGEV Gobernanza Estrategia y ValoresInstituto del Café de ChiapasLa Prensa FrancesaMujeres ConstruyendoTodo RetailUSEMYEMA y Fundación Wadhwani, quiénes se suman a convoca a los pequeños negocios, sean o no usuarios de tecnología, a inscribirse en esta semana de ventas online, que se realizará entre el 15 y el 21 de mayo a través del sitio www.mayoconcausa.mx.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: