Connect with us

Automotriz

LG anuncia resultados financieros correspondientes al 1er trimestre 2020

Published

on

LG reporta el margen de ingresos operativos más alto del primer trimestre en la historia de la compañía.

Ciudad de México a 30 de abril de 2020 – LG Electronics Inc. (LG) anunció hoy ingresos consolidados para el primer trimestre de 2020 de 14.73 billones de KRW (12.45 mil millones de dólares) y ganancias operativas de 1.09 billones de KRW (921.47 millones de dólares). Aunque los ingresos disminuyeron ligeramente en comparación con el mismo período del año pasado, los ingresos operativos mejoraron 21.1% comparado con el mismo trimestre 2019, lo que lo convierte en la segunda vez en la historia que las ganancias operativas trimestrales superaron 1 billón de KRW. El margen operativo de 7.4% fue el más alto en la historia de LG durante el primer trimestre.

LG Home Appliance & Air Solution Company reportó ingresos en el primer trimestre de 5.42 billones de KRW (4.58 mil millones de dólares) y ganancias operativas de 753.5 mil millones de KRW (636.8 millones de dólares). Los ingresos prácticamente no cambiaron desde el primer trimestre del año pasado, el efecto de una demanda global reducida durante la pandemia, compensado por las altas ventas en Corea de dispositivos de vapor como lavadoras, secadoras, lavavajillas y el sistema de cuidado de ropa LG Styler, refleja el interés del consumidor en la salud e higiene. La ganancia operativa (3.6% más alta que en el mismo período del año pasado) y el margen operativo fueron los más altos en la historia de LG, beneficiándose de los esfuerzos de reducción de costos y un mayor interés en productos premium.

LG Home Entertainment Company registró ingresos en el primer trimestre de 2,97 billones de KRW (2,51 mil millones de dólares), una disminución de 4,8% respecto al mismo período del año pasado como resultado de las limitaciones de la oferta de componentes y la desaceleración de la demanda mundial debido a la menor confianza del consumidor. Tomando en cuenta la reclasificación de productos de tecnología de la información de Home Entertainment Company a la división de Business Solutions Company, este año, los ingresos operativos de 325.8 mil millones de KRW (275.32 millones de dólares) aumentaron 31.7% respecto al mismo período del año pasado como resultado de la eficiencia y expansión operativas de productos premium como televisores OLED y televisores NanoCell. Con la demanda del mercado afectada negativamente por la pandemia, la compañía está ajustando la proporción de productos premium, ampliando las ventas en línea, optimizando la entrada de recursos y racionalizando la gestión de activos para mejorar la rentabilidad en el futuro.

LG Mobile Communications Company reportó ventas en el primer trimestre de 998.6 mil millones de KRW (843.9 millones de dólares), reduciendo su pérdida operativa a 237.8 mil millones de KRW (200.96 millones de dólares) comparado con el trimestre anterior. Las ventas disminuyeron casi 34% respecto al primer trimestre del año pasado, principalmente debido a interrupciones en el suministro por parte de socios en China. Los costos se ajustaron aún más debido a las eficiencias de producción y comercialización, esfuerzos continuos para ayudar a amortiguar el efecto de la pandemia. El lanzamiento del nuevo teléfono inteligente LG Velvet 5G en Corea durante el segundo trimestre marcará una nueva dirección con una filosofía de diseño diferente, componentes competitivos pero conscientes del valor y mejores iniciativas de ventas en línea.

LG Vehicle Component Solutions Company registró ingresos en el primer trimestre de 1.32 billones de KRW (1.11 mil millones de dólares), una disminución del 2.1% respecto al mismo período del año pasado con una pérdida operativa de 96.8 mil millones de KRW (81.8 millones de dólares) como resultado de la interrupción en el negocio de los fabricantes de automóviles de América del Norte y Europa. Para minimizar el riesgo actual por la pandemia, la compañía acelerará sus esfuerzos de optimización de la cadena de suministro teniendo en cuenta una reducción en la demanda de los fabricantes de automóviles y continuará mejorando su estructura comercial con mayores ahorros en costos durante el segundo trimestre.

LG Business Solutions Company generó ventas en el primer trimestre de 1.71 billones de KRW (1.44 mil millones de dólares), un aumento de 3.5% contra el año anterior y 18.8% más que el trimestre anterior gracias al aumento en las ventas de paneles solares y productos de IT como computadoras LG gram. La ganancia operativa de 212.2 mil millones de KRW (179.3 millones de dólares) es 26.3% más que el mismo período del año anterior y 159% más que el trimestre anterior debido al aumento en las ventas de paneles solares, la rentabilidad estable de las pantallas de información y las innovaciones en productividad. Para minimizar las interrupciones a causa de la pandemia, la compañía está ampliando los esfuerzos de ventas en línea de productos de IT para capturar una mayor participación en los mercados de teletrabajo y aprendizaje a distancia.

2020 1T Explicación de tipos de cambio.

 

Los resultados de ganancias trimestrales no auditados de LG Electronics se basan en las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para el período de tres meses que finaliza el 31 de marzo de 2020. Las cantidades en won coreanos (KRW) se traducen a dólares estadounidenses (USD) a la tasa promedio de período de tres meses del trimestre correspondiente – KRW 1,183.33 por dólar.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Borrador automático Borrador automático
Apps12 horas ago

57% de los viajeros mexicanos creen que podrán ir a la playa este próximo verano, según encuesta de Booking.com

Para muchos, la vida se ha sentido como si hubiera estado “en pausa” durante bastante tiempo y la frase “nueva...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa12 horas ago

Ever Forward da el salto a las consolas en Agosto de 2021

Comienzan los pedidos anticipados para PlayStation 4/5, la familia Xbox y Nintendo Switch Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si...

Comunicados de Prensa13 horas ago

85% de los mexicanos considera que todo tendrá un componente virtual en el futuro, de acuerdo a una investigación de Zoom

La investigación global señala los aspectos positivos que los consumidores expresaron sobre la realización de actividades de manera virtual y...

Comunicados de Prensa15 horas ago

Geolocalización de la banca ¿atenta contra tu privacidad?

Experto CETYS explica en qué consiste la reciente disposición promovida por la Asociación de Bancos de México Compartimos nuestro contenido...

Comunicados de Prensa16 horas ago

Tres consejos clave para reducir considerablemente el riesgo de filtración de los datos personales y biométricos de la población

Las bases de datos se convierten en objetivos de gran valor para que los exploten los piratas informáticos oportunistas. Compartimos...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa18 horas ago

¿Emprender o no emprender? Prestadero explica cómo tomar la decisión con 3 respuestas clave

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, da respuesta a algunas preguntas frecuentes en cuanto a emprendimiento se refiere:...

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: