Connect with us

Curiosidades

Divierte desde tu casa imprimiendo diversos juegos de mesa

Published

on


La cuarentena de COVID-19 ha brindado la oportunidad a muchas personas de redescubrir los juegos de mesa.

Estas pueden ser de gran ayuda para pasar largos momentos de esparcimiento en el hogar. ¿Pero dónde conseguirlos si actualmente estamos encerrados?. La respuesta evidente es Internet. por eso te compartimos algunos de los juegos que hemos encontrado en la red y que solo basta imprimirlos y recortadlos para obtener muchas horas de diversión.

Generador de cartones de bingo

A diferencia de lo que puedes encontrar en otros sitios, esta alternativa no ofrece plantillas pre armadas de cartones de bingo, sino que las genera. Eso significa que al señalar las características de tu juego (número de cartones que necesitas y cantidad de bolas), obtendrás un PDF autogenerado, listo para imprimir.

Si no cuentas con bombo y canta para comenzar la partida, desde la página enlazan una app para iOS y Android que cumple la misma función.

Enlace: Generador de cartones de bingo imprimibles

Juegos de memoria

Un desafío que pone a prueba la memoria de grandes y chicos. Si no sabes como jugarlo, en el sitio facilitan sus instrucciones.

Para jugar, debes imprimir dos veces la misma plantilla, para así crear las parejas de tarjetas que se necesitan. Puedes combinar cuántas tarjetas quieras, añadiéndole dificultad conforme el número de estas aumente.

Enlace: Tarjetas de memoria imprimibles

Dominó

Este clásico juego está disponible en dos plantillas monócromas, listas para descargar en PDF, imprimir y recortar sus 28 piezas.

Si no sabes jugar dominó, el sitio enlaza a un instructivo en vídeo.

Enlace: Dominó imprimible

Tablero de parchís personalizable

En tiempos de confinamiento, probablemente tus contendores en los juegos de mesas no varíen mucho. Si les gusta el parchís, en este sitio pueden crear un tablero imprimible personalizado.

Necesitas cargar 4 fotos, las cuales se añadirán a cada uno de los recuadros principales. El montaje se genera con una marca de agua, la cual puedes eliminar si te registras en la plataforma.

Enlace: Tablero de parchís personalizable

Ajedrez para imprimir

Este tablero de ajedrez viene junto a la colección completa de piezas necesarias para jugar en un formato similar al de las damas, para facilitar su recorte y armado.

Se ofrece la descarga de esta plantilla PDF en colores y blanco y negro.

Enlace: Ajedrez para imprimir

Baraja francesa imprimible

Existen muchos juegos de cartas en los que se puede usar esta baraja. Para obtener mejores resultados, se recomienda imprimir las cartas sobre cartulina o en su defecto, sobre papel y luego pegarlas sobre algún soporte más firme.

Puedes descargar los 54 naipes (la baraja completa más dos comodines) en 6 imágenes PNG listas para imprimir.

Enlace: Baraja francesa imprimible

Juego de palabras cruzadas

Conocido también como Scrabble, este juego pone a prueba nuestra agilidad mental y capacidad léxica, agregando palabras al tablero combinando las fichas de letras que se te asignaron por sorteo.

En este sitio encontrarás el tablero y las fichas listas para imprimir y recortar.

Enlace: Juego de palabras cruzadas para imprimir

Mazo de cartas UNO

Un juego de cartas dinámico, apto para toda la familia. El enlace adjunto contiene la descarga de un documento en PDF de 4 páginas a todo color, con las 180 cartas que componen el mazo, incluyendo los comodines y las cartas numéricas en sus 4 colores clásicos.

El tamaño de las cartas es más reducido, pues se trata de un mini mazo. Al igual que con la baraja francesa de cartas, en este caso también se recomienda imprimirlas o pegarlas sobre una base más firme.

Enlace: Cartas UNO imprimibles

 


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: