Connect with us

Apps

A pesar de ser considerado inseguro. Zoom alcanza los 300 millones de usuarios diarios

Published

on

Zoom es una aplicación que ha disparado su popularidad durante la contingencia provocada por el coronavirus COVID-19.

Inició como una plataforma curiosa y meramente funcional para hacer videoconferencias de trabajo.

Pero se convirtió rápido en una plataforma favorita para realizar Home Office o impartir clases con alumnos en aislamiento social. Hasta que descubrimos que el software era extraordinariamente descuidado e inseguro.

Sin embargo eso no ha evitado que la popularidad de Zoom siga más elevada que nunca antes. Así lo reveló su CEO Eric Yuan. Quien intervino en un webinar de la plataforma hace unas horas para revelar que apenas este 21 de abril de 2020 superaron la marca de 300 millones de usuarios activos diarios.

Claramente, la plataforma Zoom está brindando un servicio increíblemente valioso a nuestros queridos usuarios durante este momento difícil.

Estamos encantados y honrados de seguir ganándonos la confianza de tantas empresas, hospitales, maestros y clientes en todo el mundo.

Según relata el ejecutivo esto representó un incremento del 50% con respecto a su récord anterior, logrado al inicio de abril de este mismo año. Cuando registraron 200 millones de usuarios activos en un día.

Con esta tendencia Zoom habría aplastado a competidores como Google Hangouts. Todo a pesar de que se ha demostrado incontables ocasiones que la plataforma presenta fallas de seguridad.

Pero hay una esperanza al final del túnel, ya que la plataforma habría tomado algunas cuantas medidas para tener más tranquila a su audiencia cautiva.

En paralelo a todo lo señalado arriba, la plataforma ha anunciado una nueva serie de mejoras y cambios en su infraestructura para pulir su seguridad.

Así lo señalan en una publicación dentro de su blog oficial. En donde detallan que la nueva versión de su software, que se lanzará a los usuarios dentro de una semana, solucionaría muchos de los problemas de seguridad presentes.

De hecho integrarán cifrado GCM AES de 256 bits, modificarán la interfaz para volver más restringidas las salas de espera y las contraseñas de la reuniones.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: