Connect with us

Apps

Corona Hunt, sitio web que muestra las curvas de casos del COVID-19

Published

on


Es posible mostrar la información de la pandemia del coronavirus de muchas formas, y hoy te compartimos una diferente.

Se trata de Corona Hunt, un sitio web que apuesta por mostrar las curvas de casos, recuperaciones y muertes en cada país, lado a lado, para que sea posible ver qué países se están recuperando y cuáles están pasando por los peores momentos.

En el menú superior de coronahunt.app podemos elegir el tipo de información que queremos ver: casos, muertes, recuperados, activos y mapa. En el último caso obtenemos algo muy parecido al del famoso gisanddata.maps.arcgis.com.

La ventaja de poder ver toda la información al mismo tiempo ayuda a entender cómo las decisiones de confinamiento de cada lugar tienen más o menos eficacia. Es posible ver la curva de muertos disminuyendo en algunos países de Europa, mientras que en América Latina y en Estados Unidos parece seguir subiendo exponencialmente.

Su usamos el buscador del menú derecho podemos encontrar detalles de países específicos, con las mismas curvas y algunos gráficos más detallados mostrando los aumentos día a día, siempre con los datos confirmados por cada zona.

Es importante tener en cuenta que cada país usa una forma diferente de «contar los casos». Mientras unos solo cuentan víctimas que fueron diagnosticadas en vida, otros suman todos los que han tenido problemas respiratorios, por lo que seguramente nunca sabremos los números exactos hasta que no se comparen con los que hubo en los mismos meses durante años pasados.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: