Connect with us

Comunicados de Prensa

8 consejos para sacar lo mejor de la cuarentena

Published

on


Conforme el brote de COVID-19 evoluciona alrededor del mundo, diferentes instituciones han señalado al distanciamiento social como una de las principales herramientas para disminuir la curva de contagio exponencial. Sin embargo, el desafío actual para la sociedad es continuar con sus labores cotidianas desde sus hogares.

Frente al escenario actual, la tecnología juega un papel fundamental para mantener la “normalidad” en la vida diaria, permitiendo que los negocios continúen sus operaciones, las personas sigan en comunicación y que la información se actualice de forma adecuada y pertinente.

En este panorama, una de las grandes ventajas es que el teletrabajo se ha convertido en una iniciativa cada vez más común para las empresas, por lo que frente a las medidas de emergencia el tema de productividad queda medianamente resuelto. La cuestión radica entonces en equilibrar los requerimientos laborales con otros elementos: cumplir con buenas prácticas de higiene y sanidad, contar con los insumos necesarios para evitar salir a las calles o incluso desarrollar actividades para mantener a los pequeños entretenidos.

Tomando en cuenta estos factores, ServiceNow comparte una serie de recomendaciones que pueden ayudar a hacer esta experiencia de aislamiento más llevadera:

  1. Evita preocuparte, mantente preparado y enfócate a la solución de problemas: La preocupación es un estado mental en el que se piensa excesivamente en una dificultad o problema, causando estrés, frustración y disminución de la efectividad para resolver problemas. Mediante planeación, retoma solo la información relevante y generas posibles soluciones, evitando la toma de decisiones guiadas por el miedo.
  2. Infórmate sin obsesionarte: consulta solo medios y fuentes de información confiable, pero intenta no pensar continuamente el problema para mejor dedicarte a seguir con tu vida, tus seres queridos, tu trabajo y, por supuesto, concentrarte en tu propio bienestar.
  3. Mantente conectado durante la cuarentena: la tecnología nos ayuda a que a pesar de estar cada uno en su casa, podamos comunicarnos y ayudarnos.
    • Aprovecha las herramientas digitales tanto para colaborar en flujos de trabajo como para mantener comunicación con compañeros y seres queridos. Una de las prioridades para las empresas debe ser brindar una buena experiencia de trabajo a sus colaboradores, por eso ServiceNow busca ofrecer herramientas prácticas y fáciles de usar, sin importar el dispositivo desde el que se utilicen.
  4. Establece una rutina en casa: por ejemplo, puedes comenzar con ejercicio, puedes seguir con el desayuno, tomar un baño, establecer un tiempo de trabajo, si estás con familiares pasar un rato agradable con ellos, tomar un snack, leer…
  5. Aprovecha el tiempo para convivir: si tienes niños en casa, es un buen tiempo para compartir anécdotas, leer un buen libro, sacar todos los juegos de mesa, hacer ejercicio en familia. Si vives con alguien más, ya sea familia o “roomie”, igualmente puedes organizar tiempo para actividades individuales y otro para actividades con otros, así conservarás una mayor sensación de bienestar.
    • Si vives solo: es perfecto para que en tu “tiempo social” hables con amigos y/o familiares que hace tiempo no contactas. Organiza un tiempo para realizar actividades individuales y otro para socializar. El trabajo puede ser también un espacio para socializar, ya que implica reuniones a distancia y/o labores compartidas.
  6. Establece un lugar y tiempo específico de trabajo: busca en casa un lugar con buena iluminación, donde puedas sentarte cómodamente, colocar tu equipo y material de trabajo. Establece un horario de trabajo con descansos programados.
    • ServiceNow te da el poder de hacer que el trabajo funcione mejor. De este modo, los empleados trabajan como desean, no como el software dictamina que deben hacerlo, dándoles la flexibilidad de automatizar procesos y gestionar tus tiempos como mejor les convenga.
  7. Cuida tu salud: lávate las manos, usa gel antibacterial, mantente hidratado, refuerza tu sistema inmunológico, balancea tus comidas, mantén limpia tu casa, limpia y desinfecta frutas y verduras. Si tienes cualquier malestar acude al médico o solicita visita médica domiciliaria.
  8. Cuida a los demás: tus palabras, una llamada, el quedarte en casa, comunicar y atenderte en caso de cualquier síntoma, son las mejores maneras de cuidar a los demás.

El contexto global al que nos enfrentamos está creando una nueva realidad para todos, planteando desafíos complejos que deben manejarse de maneras audaces e innovadoras. En ServiceNow, no podemos tratar ni curar COVID-19, no podemos cuidar a los que están enfermos, pero ¿cómo podemos ayudar? Estamos respondiendo esta pregunta volviendo a nuestro propósito original: hacer el mundo del trabajo funcione mejor para la gente. Creemos que la tecnología debe estar al servicio de las personas, y estamos clasificando nuestros recursos y tecnología para ayudar de cada forma posible.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: