Connect with us

Apps

Tips y Trucos: Conoce las aplicaciones que te puede ayudar a trabajar en equipo remotamente

Published

on


La pandemia del Coronavirus COVID-19 ha hecho que tengamos que replantearnos la forma en que estudiamos o trabajamos.

A diferencia de otras épocas, es que actualmente vivimos en una sociedad muy conectada y contamos con herramientas para trabajar colectivamente, a distancia y en tiempo rea.

La web nos ofrece muchas soluciones que se ajustan a distintos tipos de equipos de trabajo y sus respectivas actividades.

Hemos hecho una selección de las que consideramos como las mejores apps de esta categoría, para que tanto aquellas personas que recién se introducen en este tipo de software y quienes ya llevan un tiempo en esto, puedan acceder a nuevas alternativas.

Slack

Para muchos esta es la alternativa predilecta para coordinar digitalmente un equipo de trabajo. Junto con contar con espacios de comunicación mediante mensajes y llamadas bipersonales o grupales, permite organizar conversaciones por proyecto o tema. Aquí puedes compartir y editar trabajos colaborativamente, realizar búsquedas entre todo el material indexado y configurar notificaciones selectivamente, acorde a los temas en los que quieras enfocar tu atención.

Se integra con Google Drive, Zendesk, Dropbox, Salesforce y muchos otros servicios más. Cuenta con un plan básico gratuito, el cual puede expandirse mediante la contratación de alguno de sus planes. Puedes acceder a este servicio desde la web, su cliente de escritorio o sus apps móviles.

Enlace: Slack

Mattermost

Esta aplicación fue diseñada para instalarla en tu propio servidor. Es decir, necesitas contar con un servicio de hosting para hacerla funcionar.

Entre sus características destacan su servicio de mensajería, búsqueda avanzada de contenido indexado y sus integraciones con servicios de terceros, similares a las de Slack.

Cuenta con apps de escritorio y para móviles. Su versión de código abierto es totalmente gratuita. Adicionalmente, están disponibles sus versiones Enterprise, las cuales cuentan con características adicionales.

Enlace: Mattermost

Rocket.Chat

Este servicio se ofrece bajo dos modalidades: puedes descargarlo gratis e instalarlo en tu servidor, de forma similar a Mattermost; o también, contratar su homólogo alojado en la nube, similar a Slack.

Permite gestionar proyectos, compartir archivos y generar espacios de discusión entre los miembros del equipo. Su función de mensajería interna cuenta con chat, llamadas de audio y videollamadas. Además, cuenta con un sistema de chat para atención de clientes, el cual puede integrarse fácilmente en tu sitio web mediante widgets.

Enlace: Rocket.Chat

Zulip

Esta aplicación ofrece un sistema de mensajería que puedes organizar por temas o proyectos. Puedes sostener conversaciones con grupos o con algún usuario en particular. Permite compartir imágenes, videos y tweets. Se integra con servicios como Github, Zendesk y Heroku.

Cuenta con apps para ordenador y móviles, además de su versión web. Su plan gratuito se limita a los 5 GB de almacenamiento, pero puedes ampliar esta capacidad mediante la contratación de un plan, que además añade características adicionales al servicio.

Enlace: Zulip

Asana

Esta app se creó con el propósito inicial de mejorar la productividad de los empleados de Facebook en 2008. Permite gestionar proyectos, automatizar tareas y generar instancias de comunicación entre equipos asignados a tareas en particular, para hacerle seguimiento al avance de las iniciativas agendadas y al cumplimiento de sus metas asociadas.

Su plan gratuito se limita a 15 participantes, pero puede ampliarse mediante planes que además añaden nuevas características al servicio.

Además de su versión web, cuenta con aplicaciones móviles para iOS y Android.

Enlace: Asana

Podio

Esta herramienta de comunicación y colaboración forma parte de la familia de Citrix. Entre sus características destaca la automatización de flujos de trabajo, gestión de tareas, programación de reuniones, gestión de proyectos y su integración con CRMs.

Cuenta con un plan gratuito, limitado a un grupo de trabajo de 5 participantes, el cual puede ampliarse mediante la contratación de un plan anual o mensual.

Además de su versión web, cuenta con apps para móviles.

Enlace: Podio

Trello

Esta herramienta de comunicación se centra en la gestión de proyectos mediante una interfaz visualmente atractiva y de uso intuitivo, la cual permite hacer un seguimiento a las actividades en curso y las tareas pendientes mediante su sistema de tableros.

Permite la automatización de flujos de trabajo, cuenta con la posibilidad de integrarse con Dropbox, Google Drive, Evernote, Slack y otras aplicaciones y puede accederse desde la web y sus apps para ordenador y móviles.

Su plan gratuito cuenta con limitaciones en la cantidad máxima de tableros que admite, el número de automatizaciones que permite gestionar y en el tamaño máximo de los archivos adjuntos. No obstante, estas características pueden ampliarse mediante planes de pago.

Enlace: Trello

Microsoft Teams

Como su nombre nos señala, esta solución llega de la mano de la célebre empresa de Redmond. Este espacio de trabajo se basa en Office 365 y permite gestionar a través de su plataforma las conversaciones, reuniones y archivos que se administren dentro del equipo de trabajo.

Posee un sistema de mensajería de texto, chat y video grupal y privado. Permite compartir y editar archivos colaborativamente desde la plataforma, personalizar las notificaciones que desees recibir. Además, cuenta con la posibilidad de integrarse con más de 400 aplicaciones, para darle un uso más eficiente a este servicio.

La única vía para acceder a este servicio es mediante el paquete Office 365.

Cuenta con apps para Windows, Android, iOS y una versión basada en la web.

Enlace: Microsoft Teams

 


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: