Connect with us

Blogs

Sony revela las especificaciones técnicas del PlayStation 5

Published

on


 

El PlayStation 5 tiene en estos momentos una presentado realizada por el diseñador de Sony Mark Cerny,

Hay que recordar que este show parece tratarse de un reemplazo de la presentación que Sony iba a hacer en el GDC, por lo que tendría un enfoque más dirigido hacia un vistazo técnico de las especificaciones de la consola, tal y como Microsoft hizo esta semana con el Xbox Series X.

Las especificaciones técnicas del PlayStation 5 han sido reveladas por Digital Foundry, incluyendo el Procesador(CPU), Tarjeta gráfica (GPU), y almacenamiento interno en el SSD:

  • CPU: 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz (de frecuencia variable)
  • GPU: 10.28 TFLOPS, 36 CUs a 2.23 GHz (frecuencia variable)
  • Almacenamiento interno: SSD personalizado de 825 GB

Mark Cerny habló durante el evento de revelación del PlayStation 5 acerca de uno de los esfuerzos más grande que Sony está haciendo con la nueva consola – escuchar a los desarrolladores para asegurarse de que el periodo de aprendizaje en el PS5 fuera rápido para los diferentes estudios. Sony estima que tomará menos de un mes para que la mayoría de los desarrolladores se acostumbren a utilizar la tecnología del PS5, algo mucho menor que los dos meses del PS4.

El SSD, una unidad de estado sólido personalizada para la consola, también es clave en lo que Sony está intentando hacer para ayudar a los desarrolladores. Cerny explicó que, en lugar del ancho de banda de 50-100 MB/s del Disco Duro en el PS4, la velocidad objetivo del PS5 es de por lo menos 5GB/s. Y la espera es que los tiempos de carga, opuestos a 1GB en 20 segundos del PS4, se pueda convertir en 0.27 segundos para 2 GB en el PS5.

Cerny también explicó que el SSD no es sólo aceca de mejorar los tiempos de carga, sino que también benefician el diseño de los juegos. La espera es que los desarrolladores puedan usar el SSD para cargar texturas y áreas de un nivel más fácil y rápidamente que nunca antes, por lo que no sería necesario segmentar niveles con los clásicos viajes largos en elevadores, o los pasillos estrechos en que el personaje debe escabullirse entre zonas


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: