Connect with us

Eventos Especiales

#mwc2020, más empresas se retiran a pesar de las medidas sanitarias

Published

on

Nokia, AT&T, Cisco, Facebook, Intel, Sprint, Sony, Amazon, LG, Ericsson y Nvidia se retiran del Congreso Mundial de Móviles en Barcelona mientras los temores sobre el coronavirus se hacen sentir.

En menos de dos semanas, muchas de las principales empresas de telefonía móvil del mundo están programadas para hacer su peregrinaje anual a Barcelona para el Mobile World Congress. Pero la preocupación por el brote de coronavirus amenaza con frustrar la masiva feria comercial, a pesar de las amplias restricciones introducidas para evitar la propagación del virus.

Estas compañías se han retirado de la feria: AT&T, Cisco, Facebook, Intel, Sony, Amazon, LG, Vivo, Ericsson, Sprint y Nvidia. Mientras tanto, ZTE y TCL cancelaron sus conferencias de prensa. Huawei y Oppo planean poner en cuarentena a sus ejecutivos durante 14 días antes de que empiece el MWC, y Oppo comprobará la temperatura de cada persona que asista a sus eventos. Samsung, el mayor fabricante de teléfonos del mundo, planea recortar su presencia, dijeron personas familiarizadas con el tema, y enviará menos ejecutivos de lugares como los EE.UU. y Corea.

El Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2020 se realizará del 24 al 27 de febrero.

GSMA, el grupo comercial que pone en marcha el MWC, señaló la semana pasada – antes de que los grandes nombres comenzaran a retirarse del show – que hay “un impacto mínimo en el evento hasta ahora” y que el evento está procediendo según lo previsto. “España, la ciudad de Barcelona y el GSMA esperan dar la bienvenida a los asistentes al MWC Barcelona 2020”, dijo el grupo.

El domingo, el GSMA reiteró que está avanzando con el MWC, pero que está poniendo en marcha medidas sanitarias adicionales y rigurosas para asegurar a los asistentes y expositores que su salud y seguridad son de “máxima preocupación”.

Esas medidas incluían la prohibición de viajar a la provincia china de Hubei, donde comenzó el brote de coronavirus, y la exigencia a los asistentes que han pasado por China de que muestren pruebas de que han estado fuera del país durante 14 días.

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: