Connect with us

Apps

Telegram estrena nuevos tipos de encuestas

Published

on


TITLE

Telegram estrena el nuevo año lanzando nuevos tipos de encuestas, que se suman a las ya existentes, y que, como siempre, podremos utilizar en grupos y canales.

Si no fuera suficiente, en esta nueva actualización nos permitirá personalizar las esquinas de las burbujas de los mensajes, incrementando las posibilidades de personalización para muchos de nosotros, que también nos gusta personalizar la aplicación hasta el más mínimo detalle.

Como indicábamos al principio, Telegram nos permitirá crear nuevos tipos de encuestas, siendo tres los nuevos tipos disponibles a partir de ahora: votos visibles, con respuestas múltiples, y en modo examen, brindándonos nuevas posibilidades.

El tipo de encuesta con votos visibles permitirá conocer quién ha votado cada una de las opciones presentes en la misma, siendo parecida a las encuestas anónimas con la salvedad de que los votos no son anónimos. Las encuestas anónimas seguirá existiendo en la plataforma.

La encuesta de respuestas múltiples permitirá crear encuestas en la que los usuarios podrán elegir más de una opción. Telegram pone de ejemplo que este nuevo tipo permitirá elegir los temas musicales a introducir en una lista de reproducción para una fiesta.

Y por último, llega también el modo examen, que permitirá poner a prueba los conocimientos de los usuarios. En este sentido, de las opciones posibles, sólo una será la correcta. A modo de ejemplo, este tipo de encuesta permitirá crear juegos tipo Trivial.

Sin abandonar aún el asunto de las encuestas, Telegram señala que ha actualizado su Bot API, permitiendo a los desarrolladores de bot que puedan aprovechar los nuevos tipos de encuestas. Además, han creado Quiz Bot a modo de ejemplo para crear cuestionarios de preguntas múltiples y compartirlos con otros usuarios.

La elección de la fecha actual de los nuevos tipos de encuesta no es casual, ya que coincide con el 20º aniversario del formato del juego televisivo «Quién quiere ser millonario».

Más personalización

Además de las encuestas, ahora también podemos personalizar las esquinas de las burbujas de los mensajes, pudiendo desde tenerlas completamente redondas hasta completamente cuadradas a través de un sencillo deslizante que encontraremos dentro de las opciones de configuración, lo que nos permitirá poner las burbujas según el estilo que más nos guste o el capricho que tengamos en cada momento.

Y ya enfocados en la plataforma Android, los usuarios de la misma contarán con un contador de progreso de carga y descarga de archivos, poniéndonos a la misma altura que a los usuarios de iOS, que ya contaban con esa función.


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: