Connect with us

Blogs

¿Listo para viajar en las vacaciones?, un sitio web nos informa en que lugares aceptan nuestro pasaporte

Published

on


No todos los pasaportes son iguales, y hay una web que nos lo muestra de forma sencilla.

Se trata de Visa List, una página en la que solo tenemos que informar el país de nuestro pasaporte para que nos diga la lista de países que podemos visitar sin necesidad de pedir un visado, lista que se amplía con datos excelentes de cada una de las regiones indicadas.

Solo tenemos que entrar en visalist.io e informar el país, aunque seguramente ya está indicado de forma automática, ya que detecta nuestra dirección IP y de esa forma identifica la región de origen.

Una vez informado, apretamos el botón y esperamos el resultado, en el mapa lateral muestra el tipo de permiso necesario. El color del país indica los detalles:

– Verde claro: no necesitamos ningún permiso
– Amarillo: necesita permiso antes de viajar, hay que solicitar visado.
– Azul, hay que pedir visado, pero puede hacerse por Internet (e-visa)
– Verde oscuro: Hay que obtener el visado al llegar al destino.
– Gris: el país de origen, el de nuestro pasaporte.

También podemos pulsar en cada país de la lista izquierda para ver los detalles del tipo de visado necesario, documentos, precios de vuelos e informaciones útiles para quien esté deseando viajar.

Es una web muy útil también para hacer comparaciones entre documentos necesarios en cada país, lo que ayuda a ampliar nuestros conocimientos sobre política internacional.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: