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Comunicados de Prensa

El Nuevo Reporte de Cibercrimen del 2019 informa que sigue la creciente amenaza de este delito en las redes

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Los perfiles de los atacantes varían desde estafadores solitarios con un solo dispositivo móvil dirigido a organizaciones industriales a conjunto de delitos de fraude transfronterizos altamente organizados

CUIDAD DE MEXICO, MÉXICO – Septiembre 12, 2019 – LexisNexis® Risk Solutions presentó en la Cumbre de Identidad Digital su reporte de Cibercrimen que brinda una visión integral del cambiante panorama global del fraude desde enero de 2019 hasta junio de este año. Durante este período, la Red de Identidad Digital de LexisNexis® registró 16,400 millones de transacciones, de las cuales 277 millones fueron ataques iniciados por personas, un aumento del 13% durante la segunda mitad de 2018.

El reporte destaca un cambio hacia el fraude en las redes, entre organizaciones e industrias, y ofrece información sobre la evolución de los ataques de bots que apuntan a nuevas cuentas en los medios y el comercio electrónico.

Hallazgos clave del Reporte de ciberdelincuencia de LexisNexis Risk Solutions:

 

  • Redes de Ciberdelincuencia – Las redes de ciberdelincuencia surgen cuando las identidades digitales están asociadas con intentos de fraude confirmados en más de una organización en la Red de Identidad Digital. Las organizaciones dentro de la misma industria, particularmente la banca, los préstamos y el movimiento de acciones, son los más afectados. El nuevo informe detalla un ejemplo de cómo la Red de Identidad Digital rastreó a un estafador en tres industrias y seis organizaciones diferentes (varias organizaciones de servicios financieros, una compañía de transmisión de medios y una agencia de informes de crédito) cuando el estafador intentó crear nuevas cuentas, iniciar sesión repetidamente intenta y realiza pagos fraudulentos en un esfuerzo por monetizar credenciales robadas, lavar dinero y abusar de los incentivos de bonificación.
  • Ataques de bots– Los estafadores han cambiado los ataques de bots para apuntar a nuevas transacciones de creación de cuentas, el único caso de uso de intercambios que registran un crecimiento en los ataques durante la primera mitad del año. Los estafadores están utilizando estos intentos de creación de nuevas cuentas para probar, validar y construir identidades en línea y así obtener ganancias financieras. Dentro de los medios, por ejemplo, los ataques de bots dirigidos a nuevas creaciones de cuentas registraron un aumento del 65% en solo seis meses; La Red de Identidad Digital reveló una serie de intentos de abuso de bonificación en los que los estafadores intentaron suscribirse a varias nuevas cuentas para capitalizar las pruebas gratuitas y los bonos de transmisión para vender con fines de lucro. Las compañías de comercio electrónico también vieron cómo los ataques de bots en las creaciones de nuevas cuentas aumentaron un 305% y fueron más frecuentes en los mercados en línea, las compañías de tarjetas de regalo virtuales y los sitios de viajes compartidos.
  • Registro de aplicaciones móviles – Mientras los dispositivos móviles continúan demostrando ser más seguros que los equipos de escritorio, los estafadores ven nuevas creaciones de cuentas móviles y registros de aplicaciones como oportunidades para interceptar códigos de acceso únicos para registrar aplicaciones móviles de manera fraudulenta. Esto proporciona a los estafadores una gran cantidad de información personal y acceso a la cuenta bancaria. A nivel mundial, los ataques a aplicaciones móviles aumentaron 148% en seis meses y están sesgados hacia las organizaciones de medios, particularmente las redes sociales y las de juegos / juegos de azar, donde los malos actores se registran para obtener bonos de nuevos jugadores para vender con fines de lucro.

Los estafadores ya no operan en silos, están atacando en todas las industrias y organizaciones“, dijo Rebekah Moody, directora de Fraude e Identidad de LexisNexis Risk Solutions. “Como se ve en un ejemplo detallado en el informe, un estafador puede llevar a cabo una gran cantidad de transacciones contra una serie de organizaciones globales que utilizan un solo dispositivo móvil.

Al final, las organizaciones se benefician más cuando las plataformas de defensa contra el fraude incluyen un enfoque multiplicador que comprende inteligencia de identidad digital, física y capacidades de autenticación“, continuó Moody. “Este enfoque, cuando se ejecuta casi en tiempo real y toca todo el recorrido del cliente, se extiende más allá de la detección de fraudes complejos: también permite procesos de cumplimiento normativo más ágiles y reduce la fricción en la experiencia del cliente“.

Para descargar una copia del Reporte de Cibercrimen de Enero a Junio del 2019 favor de dar click aquí.


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